Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web

 

 
 
 
 
 
 
 
 
GALERIA
 
66 años de Al-Nakba
15 de mayo 2014


A 66 años de Al-Nakba, ofrecemos un álbum fotográfico que demuestra lo que afirmó Mahmud Darwish: "Al-Nakba no es un hecho del pasado, es un presente contínuo..."

Al-Nakba -catástrofe, en árabe- no es un acontecimiento del pasado, es el proceso de limpieza étnica y apropiación del territorio palestino y el remplazo de sus habitantes autóctonos por judíos extranjeros, a manos de las fuerzas sionistas. 800mil palestinos fueron expulsados en 1948, 500mil en 1967 y la limpieza étnica continúa hasta hoy. De los 12millones de palestinos, 7millones son refugiados, expulsados por la fuerza de su suelo patrio. El 15 de mayo de 1948, los sionistas 'fundan' el estado de Israel sobre los escombros de Palestina y sobre los huesos de sus mártires. Pero los palestinos no olvidamos, no perdonamos y seguiremos luchando por la liberación y el retorno a nuestra patria que nos fue robada...
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina