Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
GALERIA
 
Nuevo Ataque Sobre Gaza. 9 de marzo 2012

Las fuerzas israelíes de ocupación lanzaron un nuevo ataque masivo sobre la población de la Franja de Gaza.

Comenzó en la tarde del viernes 9 de marzo, con el asesinato del secretario general de los Comités de Resistencia Popular, a lo que siguieron una serie de ataques por aire e incursiones terrestres, que provocaron la muerte de 26 mártires, entre ellos 3 niños, 1 niña y 4 ancianos y dejaron a 100 personas heridas, entre ellos 30 niños, 15 mujeres y 5 ancianos.

Fuentes médicas de Gaza indicaron que, una vez más, Israel utilizó armas prohibidas, que destrozan los cuerpos de las víctimas. El bombardeo arbitrario de Israel sobre Gaza destruyó al menos 32 hogares palestinos, además de 1 escuela, 1 taller y 1 centro de salud perteneciente a la Media Luna Roja, según datos del Centro Palestino de DDHH.

En la madrugada del martes 13 de marzo, comenzó a regir la tregua, por mediación de Egipto, entre Israel y la Resistencia Palestina en Gaza.

Los 200 cohetes grad que lanzó la Resistencia Palestina en legítima defensa de su familia, sus bienes y su patria, y que los sionistas intentan usar como excusa para sus agresiones, en 10 años han provocado 21 víctimas. Israel en sólo 4 días ha asesinado a 26 personas.

Una vez más, y antes de que se seque la tinta con la que se firmó la tregua, Israel la violó. El mismo martes 13, las fuerzas de ocupación dispararon contra el cortejo fúnebre de 2 de los mártires de los bombardeos del lunes, hiriendo a 3 personas y por la noche descargaron obuses de artillería contra la zona central de la Franja, sin heridos.

Gloria a los Mártires. Honor a la Resistencia.


 
 
 
Fuente: Occupied Palestine
 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina