Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
ARTICULOS
 
29 de noviembre: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
29 de noviembre 2018

La ONU estableció este Día Internacional en 1977, 40 años después de emitir su Resolución 181, que propone la Partición de Palestina (y que el Estado de la organización sionista jamás cumplió), y 10 años después de que las fuerzas israelíes iniciaran la ocupación de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este (que dura hasta hoy, violando como es su costumbre las disposiciones del derecho internacional).

La Resolución 181, emitida el 29 de noviembre de 1947, propone entregar a la organización sionista el 54% del territorio de Palestina para la creación de un “Estado judío”, destinar el 45% para la creación de un “Estado árabe” y el 1% restante, correspondiente a Jerusalén como “corpus separatum”, someterlo a un régimen internacional especial.

Sin embargo, por medio de la fuerza militar más bruta, el ejército sionista se apropió del 78% de Palestina, entre diciembre de 1947 y julio de 1949, es decir, un 24% más del territorio propuesto por la Resolución, y expulsó a los dos tercios de la población nativa de Palestina, arrojándola al exilio en el que viven hasta hoy aquellos expulsados y toda su descendencia y los descendientes de aquellos expulsados que murieron en el exilio.

El 11 de diciembre de 1948 (un día después de emitir su “Carta Internacional de los Derechos del Hombre” y 7 meses después de la implantación del “Estado judío” a fuerza de saqueos, expulsiones y masacres), la ONU emitió la Resolución 194, que el Estado sionista tampoco cumplió jamás.

La Resolución 194 establece el derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus propiedades, de las que fueron expulsados por la fuerza, y a ser indemnizados por todo bien perdido o dañado, y fue reafirmada por la ONU más de cien veces.

El 5 de junio de 1967 las fuerzas sionistas invadieron, ocuparon militarmente la parte de Palestina que no habían ocupado en 1948 (Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este) y expulsaron alrededor de 400.000 palestinos, muchos de ellos refugiados desde 1948, forzándolos al exilio por segunda vez.

La ONU emitió entonces su Resolución 242, que obliga a Israel a retirarse de todos los territorios que ocupó en 1967 y que reafirma que no es admisible la adquisición de territorio por medio de la guerra.

Pero Israel violó todas y cada una de las resoluciones, acuerdos, tratados, convenios, pactos, declaraciones y cartas del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de derechos humanos.

Hoy,

A 101 años de la Declaración de Balfour (que prometió a la organización sionista ayudar a establecer un “hogar nacional judío en Palestina”);

A 71 años de la Resolución 181 de la ONU (que propone regalar a una organización foránea más de la mitad del territorio perteneciente al pueblo palestino);

Y a 51 años de la ocupación y colonización de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este:

Los palestinos, en la patria, el exilio y la diáspora, seguiremos luchando y resistiendo con todos los medios a nuestra disposición, hasta arrancar de las garras del enemigo invasor nuestros derechos nacionales inalienables, tal como hemos prometido en honor a la sangre de cientos de miles de mártires, y al sufrimiento y heroísmo de más de un millón de prisioneros, heridos y mutilados y más de ocho millones de refugiados.

Y nunca dejaremos de agradecer la solidaridad de miles de millones de ciudadanos honorables de todas partes del mundo que apoyan sin descanso nuestra causa demostrando a ese puñado de poderosos, que insisten en imponer su tiranía, que lo único que pondrá fin a la causa palestina y que traerá la paz es la implementación de nuestros derechos nacionales a la autodeterminación, al establecimiento del Estado palestino independiente y soberano con capital en Jerusalén y al retorno de todos los refugiados a sus pueblos y a sus casas.

 
Fuente: fdlpalestina.org
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina