Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
Más sobre Dina Mattar
Los Artistas y la Guerra, en la Franja de Gaza
 
 
bellas artes
Dina Mattar

Nació en Gaza en 1985, es licenciada en Bellas Artes y Educación, graduada en la Universidad Al-Aqsa, y forma parte del Grupo de Arte Contemporáneo “Eltiqa”. Sus pinturas han sido exhibidas en Gran Bretaña, Suiza y Francia, y dentro de Palestina en Jerusalén, Ramallah y Gaza.

Ha participado en gran cantidad de exposiciones y se desempeñó como tutora de jóvenes. Colaboró en varios proyectos con artistas europeos y participó en varias exposiciones y talleres en Gaza, en cooperación con la Fundación A.M. Qattan, el Centro Cultural Francés y otras instituciones. Su obra fue también exhibida en la exposición internacional Estaciones de Gaza, en Ginebra. En 2012 fue seleccionada para participar en la residencia artística en París, Ciudad internacional de las artes.

Mattar, que vivió los profundos desafíos de Gaza, tiene la creatividad de ver más allá de los muros y pintar con tan vivos colores y salvaje imaginación que recuerda los trabajos de Joan Miró, aunque claramente son su propia creación. Ella y muchos otros artistas de Gaza están determinados a producir bellas artes y mostrarlas a la comunidad de Gaza.

Ha desarrollado su propio estilo infantil que considera una manera de manejar la triste realidad circundante y de representarla desde una perspectiva diferente, llena de esperanza y optimismo, en lugar de entorpecerla con colores oscuros y sin vida.

Está muy influenciada por el estilo cubista de Pablo Picasso en su manera de tratar las estructuras y las líneas en un espacio. Sin embargo, logra afirmar su originalidad mediante el uso de colores extremadamente brillantes y su característico enfoque llano.

 
 
Fuente: eltiqa.com; Dena Mattar/Facebook
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina