Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
BELLAS ARTES
Nabil Anani

Nabil Anani es uno de los más prominentes artistas palestinos en actividad, nacido en Latrun en 1943. Después de graduarse en Bellas Artes en la Universidad de Alejandría, Egipto, en 1969, regresó a los territorios palestinos ocupados [en 1967] y comenzó una fructífera carrera como artista y asesor de enseñanza en el instituto profesional de la ONU en Ramallah. Es considerado el fundador clave del movimiento de arte palestino contemporáneo. Realizó su primera exposición en Jerusalén en 1972 y desde entonces ha expuesto sus obras en Europa, Norte América, Medio Oriente, Norte de África y Japón – tanto individualmente como en grupo junto a otros artistas palestinos contemporáneos.

Es un artista con múltiples talentos: es pintor, ceramista y escultor. Es además, pionero en el uso de materiales locales como cuero, henna, tinturas naturales, papel maché, madera, cuentas y cobre. Durante las últimas dos décadas, construyó un impresionante catálogo de arte excepcional, innovador y único. Fue galardonado con el primer Premio Nacional Palestino para las Artes Visuales en 1997 y se convirtió en presidente de la Liga de Artistas Palestinos en 1998. Buena parte de las obras de Anani se centran en el simbolismo de los olivos, principal componente del paisaje palestino. Para él, la destrucción de olivos a manos de las fuerzas israelíes es equiparable al sufrimiento del pueblo palestino que vive bajo la ocupación.

 

 
 
 
Fuente: For Love of the Arts/Facebook
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina