Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
   
DECLARACIONES
 
Addameer condena la amplia campaña de arrestos en Hebron y pide a la ONU que garantice la seguridad de los civiles
23-sep-2013
La asociación Addameer sigue de cerca la campaña de redadas y arrestos masivos por parte de las fuerzas de la ocupación israelí (IOF) en Hebron, luego de la muerte de un soldado de dichas fuerzas.

Testigos presenciales informaron a la unidad de documentación de Addameer que cerca de 5.000 soldados se han desplegado en la ciudad de Hebron, en Al-Sahla, Wadi Al-Nasara, Jabal Johar, Escuela Tariq Ben Ziyad y zonas circundantes y están llevando a cabo ataques y arrestos que continúan hasta este momento.

Los testigos dijeron que las fuerzas de la ocupación irrumpieron en las casas y patrullaron las calles de Hebron con megáfonos, exigiendo que todos los residentes mayores de 18 años se reúnan en las plazas principales. Las IOF los han obligado a poner las manos sobre la cabeza y mantenerse sentados en posiciones dolorosas alineados en filas paralelas, luego les ataron las manos por detrás de la espalda y los sometieron a interrogatorio.

Los testigos estimaron que más de 1.000 personas han sido sometidas a este trato, incluidos niños y ancianos de la comunidad. Según investigadores de derechos humanos, las fuerzas de la ocupación también están realizando una campaña de arrestos al azar deteniendo a ochenta personas.

Addameer también ha tenido conocimiento de que las fuerzas de ocupación irrumpieron en algunas instituciones de la sociedad civil, entre ellas la Unión de Comités de Trabajo para la Salud, donde los miembros del personal han sido retenidos como rehenes dentro de sus oficinas durante horas.

Addameer condena esta campaña vengativa y pide al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las Naciones Unidas que asuman su rol de protectores de los civiles que viven bajo ocupación, tal como está previsto en los artículos 4, 13, 27 y 47, del IV Convenio de Ginebra.

 
 

Fuente:Addameer
Original: http://www.addameer.org/etemplate.php?id=644

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina