Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
DECLARACIONES
 
Comunicado de prensa de la Unión Palestina de América Latina (UPAL)
Sobre el Acuerdo del Siglo y la Conferencia de Bahréin
22 de junio 2019
 

Nosotros, en la Unión Palestina de América Latina (UPAL) que representa a varias asociaciones de las comunidades palestinas en América Latina, rechazamos el Acuerdo del Siglo y la conferencia de Bahréin, consideramos que el proyecto de Trump significa la liquidación de la causa palestina, acabar con el sueño del Estado palestino y renunciar al derecho al retorno de más de 6 millones de palestinos.

Sumamos nuestra voz a todas las voces palestinas dentro de Palestina y en la diáspora, que rechazan el Acuerdo del Siglo, y llamamos a fortalecer nuestro frente interno con una posición unificada de rechazo a los proyectos de liquidación, que pretenden hacernos renunciar a nuestros inalienables derechos nacionales.

La Unión Palestina en América Latina (UPAL) exige la implementación de las resoluciones del Consejo Nacional y el Consejo Central Palestino que llaman a poner fin al Acuerdo de Oslo, detener la cooperación en materia de seguridad, reconstruir la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sobre bases democráticos y a través de elecciones libres y democráticas del Consejo Nacional Palestino (CNP) y las instituciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Condenamos que Bahréin haya sido anfitrión de esa conferencia económica, liderada por los Estados Unidos, llamamos a Bahréin a respetar la posición palestina que rechaza el Acuerdo del Siglo y la conferencia en Al-Manama, así como llamamos a los países árabes participantes a respetar nuestra posición palestina de rechazar el Acuerdo del Siglo, y los responsabilizamos legal y éticamente por ceder nuestros derechos.

Llamamos a la Liga Árabe a respetar la posición palestina y conformar un frente árabe en rechazo al Acuerdo del Siglo, llamamos a los países árabes a boicotear la conferencia de Bahréin y consideramos a todos aquellos que participen en la conferencia como cómplices en la liquidación de la causa palestina.

Llamamos a los pueblos y masas árabes e islámicas, los Comités, Parlamentos y Organizaciones de la Sociedad Civil a levantar sus voces y desarrollar su movimiento contra el proyecto de Trump de liquidar la causa palestina y enfrentar la política de normalización que en su fundamento busca fortalecer la ocupación.

Reafirmamos la importancia de la unidad de todas las fuerzas palestinas en rechazar el Acuerdo del Siglo y llamamos a fortalecer las Grandes Marchas del Retorno en la Franja de Gaza y la Intifada popular global en Jerusalén y Cisjordania para expulsar a la ocupación, desmantelar las colonias y vencer al Acuerdo del Siglo.

Llamamos a la dirección palestina oficial y a las facciones palestinas a un proceso de reconciliación que tome en cuenta los intereses globales del pueblo palestino a costa de los intereses partidistas y exigimos a la dirección palestina levantar las sanciones impuestas contra la Franja de Gaza.

La Unión Palestina de América Latina reafirma su posición de apoyo a la Organización para la Liberación de Palestina como único y legitimo representante de nuestro pueblo, y de aferramiento a nuestros derechos nacionales al Estado Palestino independiente con su capital Jerusalén, al Retorno de los refugiados a sus hogares y a la Autodeterminación.

Saludamos la firmeza de nuestro pueblo resistente en los territorios ocupados en Gaza, Jerusalén y Cisjordania, los territorios ocupados en 1948, los campamentos de refugiados y en la diáspora, y solicitamos a los países árabes e islámicos apoyar la resistencia del pueblo palestino y defender sus derechos.

Gloria y Eternidad a los Mártires
Libertad a los Héroes Prisioneros
Pronta Recuperación a los Heridos

Unión Palestina de América Latina
Guatemala, Sábado 22 de junio 2019

 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina