Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
DECLARACIONES
 
Declaración de FEARAB-América
29 de junio 2019
 

La Habana, 27 de junio del 2019
Queridos Hermanos y Hermanas:

La Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB-AMERICA) observa con gran preocupación la espiral del deterioro de la convulsa situación prevaleciente en el Medio Oriente y la zona del Golfo Pérsico, capaz de conducir a un conflicto bélico de nefastas consecuencias para la paz, la estabilidad y seguridad internacionales.

En el caso de Palestina, el denominado Acuerdo del Siglo que pretenden implementar los Gobiernos de Israel y Estados Unidos, en la repudiada conferencia de Bahrein sobre el tema, es un nuevo y flagrante proyecto encaminado a negar los inalienables derechos del pueblo palestino, a su Estado independiente y soberano, con Jerusalén como su capital y dentro de las fronteras anteriores a junio de1967, impedir el retorno de los refugiados de la diáspora, mantener la ocupación en los territorios ocupados y legalizar los asentamiento de colonos judíos en Cisjordania, violatorios de acuerdos de Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.

La negativa de la resistencia y de todo el pueblo palestino ante este engendro hacen menos viable una solución justa, pacífica, global y permanente del conflicto israelo-palestino, que se extiende por más de 70 años.

Las agresiones armadas de las bandas terroristas a la República Árabe de Siria, la participación y permanencia de ilegales tropas foráneas en su territorio, las arbitrarias sanciones económicas impuestas por países occidentales y las provocaciones israelo-norteamericanas en las Alturas del Golán son factores que contribuyen mantener un clima de tensiones, no obstante la heroica lucha y esfuerzos de la población y el Gobierno de ese país, en defensa de su soberanía, la integridad de su territorio, su estabilidad política y la reconstrucción de la enorme devastación causada por la guerra.

Mientras, los ataques de los países de la coalición participante en la guerra en Yemen, han causado la pérdida de cientos de miles de vidas humanas, un igual número de heridos y la destrucción de la economía yemenita, que han convertido a la antigua Arabia Feliz en la nación más pobre del mundo, amenazada por hambrunas sin precedentes, en medio de una severa crisis humanitaria.

En el Golfo Pérsico permanece latente el peligro de una conflagración entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán, por las provocaciones y severas sanciones económicas y políticas impuestas por Washington a Teherán y el despliegue de potentes fuerzas armadas norteamericanas en el Golfo de Omán, a las que se oponen firmemente los líderes islámicos. Hechos recientes en la zona confirman esta nefasta posibilidad.

Ante este candente e inestable escenario de confrontaciones, FEARAB-AMERICA llama a las comunidades árabes del Continente, a las FEARAB-Nacionales, a Naciones Unidas y a toda la comunidad internacional a interponer sus buenos oficios para evitar un conflicto de vastas e impredecibles consecuencias para toda la humanidad y para preservar la paz mundial.

Fraternalmente

Ing. Alfredo Deriche Gutiérrez
Presidente
FEARAB-AMERICA
Lic. Juan Dufflar Amel
Secretario general
FEARAB-AMERICA
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina