Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
DECLARACIONES
 
Mensaje de la Coalición Jóvenes de la Intifada
Intifada Youth Coalition
02-oct-2013
 

Estimadas Naciones Unidas:

Nosotros, la Coalición Jóvenes de la Intifada, nos reunimos aquí hoy para enfatizar nuestro rechazo a las constantes violaciones a la ley internacional por parte de grupos religiosos extremistas israelíes bajo la plena protección del gobierno de la ocupación israelí en contra de Al-Aqsa.

Pedimos a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad de hacer responsable a Israel por sus actos de vandalismo deliberado en nuestros lugares santos de Jerusalén, que no sólo tienen un significado religioso sino que también constituyen la base de nuestra identidad palestina.

Israel no debe quedar exenta de su obligación de aplicar todas las leyes internacionales, si se trata de una democracia real, como dice ser. Rechazamos la democracia selectiva y creemos que todas las personas nacen libres e iguales. Todas las personas deben tener libre acceso a sus lugares religiosos y la mezquita de Al-Aqsa es ampliamente reconocida como uno de los principales lugares islámicos.

Condenamos enérgicamente y rechazamos totalmente los actos subversivos perpetrados por judíos ortodoxos israelíes contra Al Aqsa que implican un golpe devastador para los esfuerzos de paz. Esto nos deja con una opción: defender nuestros lugares sagrados con todos los medios disponibles hasta que la comunidad internacional se atreva a intervenir y cumplir un papel más afectivo en este conflicto interminable.

Instamos a las Naciones Unidas a que avancen hacia una solución rápida que comprometa a Israel a respetar nuestros derechos y nuestra dignidad. Cualquier ataque dirigido contra Al-Aqsa apunta contra la identidad de toda una nación. La paz debe alcanzarse sobre la base del respeto mutuo y el esfuerzo conjunto para mantener la dignidad humana y los derechos fundamentales.

Israel, con sus insistentes violaciones a todas las normas humanas básicas, está desperdiciando todos los esfuerzos del mundo para crear un ambiente más democrático en Medio Oriente.

Estamos aquí hoy para invitarlos a trabajar con nosotros, de la mano, para poner fin a la injusticia y aplicar el derecho internacional. Este es el momento de convertir las palabras en hechos. Esta es una verdadera prueba de la seriedad de las Naciones Unidas y la comunidad internacional respecto a su determinación de imponer los valores humanos básicos por los que convocan.

Por otra parte, prometemos a nuestro pueblo palestino que nos defenderemos ferozmente contra cualquier ataque que pretenda enterrar nuestra identidad y destruir nuestras filiaciones nacionales y religiosas. Si Israel elige la violencia, entonces sólo provocará la ira.

Jerusalén es y siempre será la capital del Estado palestino. Una ciudad que abarcaba las tres grandes religiones por igual y nos aseguraremos de mantener esta situación sin importar cuán agresivo se comporte Israel.

2 de octubre 2013

 
 
Fuente:
Original: http://altahrir.wordpress.com/2013/10/02/a-message-from-the-intifada-youth-coalition-to-the-united-nations/
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina