Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
MULTIMEDIA
 
Un llamado desde Gaza
Palestina, 2014
Cortometraje documental, 5:35 minutos
Realización: Jafrah
(Con traducción al español)
 
Imágenes y testimonios de la brutal agresión israelí contra la población de la Franja de Gaza, que comenzó el 8 de julio 2014 y aún continúa. Bajo el video, encontrará el lector la versión en español de dichos testimonios.
 

Un llamado desde Gaza

Salah Abd Alati (Director de la Comisión Independiente de Derechos Humanos): "La cifra de muertos, junto a lo documentado por el Comité Independiente, muestra que 997 palestinos, mayoritariamente civiles, fueron asesinados bajo las ruinas de sus casas, mientras intentaban escapar a las masacres masivas, cometidas por bombardeos indiscriminados de tanques y aviones de guerra F16 israelíes sobre diversas zonas pobladas”.

Un habitante de Gaza: "Ven, ven... No hay casas; nuestras casas están destruidas; todo ha desaparecido. Ven a recoger nuestras pertenencias de la casa del abuelo. Las bombas cayeron alrededor. No hay casas. Todo está aplastado y quemado. No podemos diferenciar nuestra casa de la de nuestro vecino".

Dr. Ashraf Qidra (Portavoz del Ministerio de Salud – Gaza):"Israel ha utilizado, desmesuradamente, armas no tradicionales e internacionalmente prohibidas. Desde el comienzo de la guerra, ha utilizado armas DIME. Esto quedó revelado, por el tipo de heridas que vimos en los hospitales de la Franja de Gaza. Israel ha usado los tóxicos gas Sarin y gas Blanco, desde el primer día de la invasión terrestre, contra personas indefensas, residentes en la zona este de la Franja de Gaza".

Basel Abu Hassan (Camarógrafo palestino): "Estábamos en el mercado de Shujaiya. La ocupación israelí comenzó a disparar proyectiles de tanques sobre nuestras cabezas. Todos los que estaban allí cayeron al piso, muertos o heridos. Recuperé la cámara de las manos de mi colega Hamed Al-Shubaki. Nuestro principal objetivo era revelar las atrocidades de la ocupación israelí, a pesar de la muerte y el riesgo. El mensaje de los periodistas palestinos es cubrir los eventos, mostrando la imagen tal cual es, a pesar de los riesgos. Es la profesión dela muerte! Aún así, los periodistas palestinos nos comprometimos a difundir la imagen al mundo entero".

El Imam: "Ninguna de todas las mezquitas bombardeadas tenía armas en su interior. Lo único que tienen es la metralla de los misiles fabricados por EEUU y lanzados por los israelíes".

Obispo Alexios (Líder de la Iglesia Ortodoxa en Gaza): "¿Por qué los israelíes no nos dicen el motivo de bombardear la casa Jamila? ¿Y por qué dispararon contra el cementerio? Lo bombardearon sin advertencias. Cinco bombas lanzaron, que dejaron inmensa destrucción en la zona de las tumbas y el monasterio".

Dr. Ashraf Qidra: "17 hospitales fueron bombardeados, 10 de ellos completamente cercados. Incluso 21 paramédicos fueron atacados y asesinados; otros 83 sufrieron disparos directos. 36 ambulancias fueron destruidas por completo".

Salah Abd Alati: "Israel no sólo ha cometido genocidios, sino que atacó intencionalmente escuelas de la UNRWA, después de las masacres en Shujaiya, Khuzaa, Beit Hanun y al este de Rafah y otras zonas. Israel cometió masacres incluso el primer día de la Fiesta del final de Ramadan, que fue infeliz para los palestinos, a causa de los bombardeos y los crímenes de guerra cometidos por la ocupación israelí".

Otro habitante de Gaza: "Nos atacaron con misiles. Sufrí heridas en el abdomen, los hombros y la mandíbula. Muchas personas quedaron despedazadas por los bombardeos. Ninguno de los niños, ancianos, jóvenes y otros civiles dispararon cohetes [a Israel]. Entonces ¿por qué nos bombardean? Las escuelas de la UNRWA son bien conocidas. Supuestamente cualquiera está seguro dentro de ellas".

Dr. Ashraf Qidra: "Aquí seguimos. Nos sacrificaremos todo lo que podamos para curar las heridas de nuestra gente".

Otro habitante de Gaza: "Alabanzas para Dios"

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina