Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
Ocupacion
 
127 Mártires y 14.700 heridos por fuerzas ocupantes durante la Marcha del Retorno, en Gaza
9 junio 2018

El portavoz del ministerio de la salud, Dr. Ashraf Al-Qidra, confirmó que durante la jornada del 11º viernes de la Gran Marcha del Retorno, Viernes Multitudinario de Al-Quds, en Gaza, las tropas de la ocupación asesinaron a 4 palestinos e hirieron a 618, a 8 de ellos gravemente.

Los mártires son los jóvenes Yusef Al-Fasih, de 29 años; Imad Nabil Abu Darabi, de 26 y Ziad Jadallah Abdel-Qader Al-Barim, de 27; y el niño Haitham Mohammed Khalil Al-Jamal, de 14 años.

Respecto a los heridos, el Dr. Al-Qidra dijo también que el 49% de los casos, de menor gravedad, fueron atendidos en los puestos médicos de campaña y el 51% de los casos, atendidos en los hospitales, fueron lesiones provocadas por munición de guerra y balas expansivas, elevando el número de mártires y de heridas graves y complejas que sufrieron los ciudadanos, el personal médico y los periodistas.

Entre los heridos hay 48 niños y 20 mujeres;

Gravedad de las heridas: 1 caso muy grave, 8 graves, 125 de mediana gravedad y 120 leves.

Causa de las lesiones: 117 provocadas por munición de guerra, 21 por metralla, 60 por inhalación de gases y 56 por otras causas.

Zonas del cuerpo heridas: 10 casos de heridas en cuello y cabeza; 23 en extremidades superiores; 10 en espalda y pecho; 8 en abdomen y pelvis; 122 en extremidades inferiores; 60 casos de asfixia por inhalación de gases y 21 casos de heridas múltiples.

Entre los heridos hay médicos y paramédicos y 5 periodistas, y 1 ambulancia fue dañada.

Confirmó también, que desde el comienzo de la Marcha del Retorno, el 30 de marzo, el número de víctimas ascendió a: 127 mártires y 14.700 heridos. Entre los mártires hay 2 paramédicos y 2 periodistas, y entre los heridos hay 230 paramédicos. Y 40 ambulancias fueron dañadas por disparos de francotiradores israelíes.

El Dr. Al-Qidra dijo además que el ataque de las tropas israelíes contra civiles desarmados, incluyendo al personal médico y los periodistas, que cumplen con su tarea humanitaria y su deber profesional, es parte de su sistemática práctica terrorista contra el pueblo palestino y que a pesar del peligro y la absoluta carencia de protección internacional, el personal médico continuará su trabajo asistiendo a los heridos.

 
Fuente: moh.gov.ps;
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina