Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 

OCUPACION

 
14 Palestinos asesinados y 1000 heridos en 9 días
9 de octubre 2015
 

14 palestinos han sido asesinados por fuerzas israelíes y alrededor de 1.000 han sido heridos con munición de guerra y balas recubiertas en Cisjordania y la Franja de Gaza desde el 1 de octubre, según informó el ministerio palestino de la salud.

Al término del día de hoy solamente, fuerzas israelíes asesinaron a 7 palestinos, hirieron a alrededor de 200 con munición de guerra y balas recubiertas, y golpearon brutalmente a otros 7, durante enfrentamientos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Algunos tuvieron que ser internados en hospitales y muchos fueron atendidos en el lugar de los enfrentamientos.

En la Franja de Gaza, 6 palestinos fueron asesinados y otros 145 fueron heridos, al término del día, por fuerzas de la ocupación israelí que abrieron fuego contra manifestantes, al este de la ciudad de Gaza, cerca de Khan Yunis.

En Hebron, Mohammed Al-Jabari, de 19 años, fue asesinado, alegando que trató de apuñalar a un policía israelí de frontera, y 11 fueron heridos, 3 de ellos fueron heridos en los pies con munición de guerra, el resto, con balas recubiertas. Uno de los últimos fue herido en la cabeza y trasladado al hospital de Yatta.

Durante los continuos enfrentamientos en el asentamiento ilegal israelí Bet El, en el distrito de Ramallah, 8 personas fueron heridas con munición de guerra y 22 con balas recubiertas. 4 de los heridos se encuentran en grave estado.

En Belén, donde también persisten los enfrentamientos, 5 fueron heridos con balas recubiertas y 1 con munición de guerra, en el pie.

3 palestinos fueron heridos en el estómago y los pies, con munición de guerra, en Kufr Qaddum, cerca de Qalqiliya, y otros 6 fueron brutalmente golpeados por fuerzas israelíes en Beit Furik, distrito de Nablus, uno de ellos sufrió fractura de cráneo.

En Jenin, 9 fueron heridos con munición de guerra en los pies y 2 con balas recubiertas, incluyendo un palestino que fue herido en el cuello.

Otro palestino sufrió graves contusiones y fracturas al ser golpeado por fuerzas israelíes en Jericó.

8 de los asesinados desde el comienzo del mes, han sido baleados durante manifestaciones y enfrentamientos, incluso un niño de 13 años. La mayoría de los otros, todos de edad inferior a los 20 años, fueron asesinados por fuerzas israelíes alegando intentos de apuñalamiento.

4 israelíes murieron durante el mismo período, 2 de ellos eran colonos ilegales israelíes.

Los enfrentamientos entre soldados de la ocupación y civiles palestinos han recrudecido en las últimas semanas como consecuencia del aumento de la brutalidad de los ocupantes ilegales y la larga lista de agresiones y restricciones impuestas contra los palestinos en completa violación al derecho internacional y a todos los derechos humanos básicos.

 
Fuente: Maan News Agency / Fotos: Eye On Palestine
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina