Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
174 palestinos fueron baleados en Cisjordania y Jerusalén por fuerzas sionistas, este sábado
10 de octubre 2015
 

Fuerzas israelíes hirieron al menos a 174 palestinos con munición de guerra y balas recubiertas por toda Cisjordania y Jerusalén Este el sábado 10 de octubre, según datos de la Medialuna Roja Palestina.

26 palestinos fueron baleados con munición de guerra y otros 148 con balas recubiertas.

Unos 408 palestinos fueron afectados por inhalación de gases lacrimógenos y 4 fueron violentamente golpeados.

En Jerusalén Este ocupada, donde los enfrentamientos no han cesado, fuerzas israelíes asesinaron a tiros a 3 palestinos, en la mañana del sábado, alegando que hirieron a puñaladas a cuatro israelíes.

En feroces enfrentamientos cerca del asentamiento ilegal Bet El, en las afueras de Ramallah, al menos 4 palestinos fueron baleados con munición calibre 22, uno de ellos se encuentra en grave estado.

Otros 10 fueron heridos con balas recubiertas, entre ellos 2 periodistas, en su mayoría estudiantes de la universidad de Birzeit. Los estudiantes inicialmente marcharon a la casa de Muhannad Al-Halabi, un joven de 19 años que fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes a principios de mes.

Unos 7 palestinos fueron heridos con balas recubiertas durante enfrentamientos en Bab Al-Zawiya, cerca de Hebron, mientras que otros 4 fueron baleados en Al-Ram, al sur de Ramallah.

Tropas israelíes intentaron invadir la aldea, pero los manifestantes palestinos bloquearon las calles con bloques de cemento y les lanzaron piedras y cócteles Molotov, obligando a los soldados a permanecer en una base militar israelí en las cercanías.

Por otro lado, hubo feroces enfrentamientos en la Franja de Gaza, donde soldados israelíes asesinaron a tiros a 2 chicos palestinos de 12 y 15 años.

La Medialuna Roja, informó sobre otros 7 palestinos heridos por munición de Guerra en Gaza.

Con los heridos durante el sábado el total llega a 1.100 desde el comienzo del mes.

23 palestinos han sido asesinados, 13 de ellos durante enfrentamientos, desde el 1 de octubre.

 
Fuente: maannews.com
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina