Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
197 palestinos secuestrados por soldados israelíes en Cisjordania
Saed Bannoura
18 de junio 2014
 

Soldados israelíes secuestraron a 197 palestinos e invadieron más de 791 casas, en diversas partes de Cisjordania, pues tres colonos desaparecieron el pasado jueves por la noche, según informó el martes el Centro Ahrar de Estudios sobre Detenidos y DDHH.

Durante una conferencia de prensa en la sede de Ahrar en Ramallah, el director del Centro, Fuad Khuffash, dijo que el primer día de la campaña israelí contra Cisjordania ocupada, el ejército secuestró 16 palestinos, entre ellos 2 mujeres que fueron liberadas más tarde.

El segundo día de la invasión secuestraron a 110 palestinos, entre ellos 5 diputados, 2 ministros y 2 profesores universitarios.

El ejército también secuestró a 44 palestinos durante el tercer día de invasión, entre ellos el presidente del Consejo Legislativo Palestino, Abdul-Aziz Dweik, de Hebron. El mismo día, los soldados secuestraron a 1 diputado.

El cuarto día de invasión secuestraron a 27 palestinos.

Al-Khuffash dijo que los 197 palestinos secuestrados, incluidos mujeres, niños, 7 diputados y 2 ministros, son todos ex-prisioneros políticos, y que este número proviene de los arrestos documentados de los detenidos que fueron trasladados a diversas prisiones y centros de detención.

En Hebron, los soldados secuestraron a 101 palestinos e invadieron 570 casas, en Nablus secuestraron 27 palestinos e invadieron 45 casas, en Ramallah secuestraron a 16 palestinos e invadieron 104 casas, y además, 1 palestino fue asesinado a disparos por el ejército de la ocupación.

Jenin: 16 palestinos secuestrados y 30 casas invadidas; Tulkarem: 8 secuestrados y 14 casas invadidas; Belén: 9 palestinos secuestrados y 19 casas invadidas; en Tubas: 6 secuestrados, en Qalqilia: 7, en Jerusalén: 4 y en Salfit: 3.

En total, los soldados, hasta ahora, han invadido y allanado violentamente más de 791 casas palestinas, causando enormes daños a las propiedades.

La mayoría de los palestinos secuestrados son partidarios de Hamas, además 2 son miembros de Jihad Islámico y seis son miembros del movimiento Fatah que fueron secuestrados el lunes por la noche en el campamento de refugiados de Balata, en Nablus, dijo Al-Khuffash.

Y dijo que los soldados centraron sus arrestos e invasiones a hogares en el distrito de Hebron, invadiendo más de 140 viviendas palestinas y allanándolas violentamente, causando graves daños materiales.

Las invasiones a Hebron se dirigieron principalmente a la Ciudad de Hebron, los pueblos de Dura y Surif y varias comunas cercanas.

En Ramallah, los soldados invadieron al menos 74 casas, las saquearon y secuestraron a varios palestinos, entre ellos el director del Canal Satelital Al-Aqsa TV, Aziz Kayed, y muchos otros palestinos.

Los soldados continuaron la invasión también contra el distrito de Jenin, imponiendo un toque de queda sobre el campamento de refugiados de Jenin, sometiendo a muchos palestinos al arresto domiciliario y secuestrando a varios otros.

También invadieron el pueblo de Azzun, secuestraron a varios palestinos y mantuvieron rehén al padre de un palestino "buscado" en un intento de forzar a su hijo a rendirse.

Perpetraron también invasiones masivas en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania ocupada, y en el campamento de refugiados de Balata. Los soldados también irrumpieron y saquearon docenas de casas y amenazaron a varios residentes con forzarlos al exilio o secuestrarlos, según informó Ahrar.

Al-Khuffash dijo que 10 de los recientemente secuestrados recibieron órdenes de la arbitraria detención administrativa, manteniéndolos por diversos períodos sin acusación ni juicio.

Y finalmente instó a las instituciones internacionales y grupos de derechos humanos a frenar la escalada de violaciones del ejército israelí y obligar a Israel a poner fin al uso de su ilegítima política de detención administrativa.

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina