Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
ocupacion
 
250mil palestinos expuestos a la violencia de los colonos israelíes. Ataques aumentan un 40%
11 de noviembre 2011
 

En un informe de Naciones Unidas compilado por 80 asociaciones se afirma: “250mil palestinos están expuestos a la violencia de los colonos de Israel. Entre 60 y 70mil palestinos están en gravísimo riesgo”.

“La media semanal de ataques de colonos israelíes contra ciudadanos y propiedades palestinas ascendió al 40% en 2011 respecto al año anterior. Desde 2009 aumentó el 165%.

La Oficina de la ONU para la Asistencia Humanitaria (OCHA), sostiene que “la violencia que se considera en los datos es la producida por una entidad desarrollada totalmente bajo ocupación militar. Incluye ataques materiales, provocaciones y confiscación de las propiedades para su devastación. La prohibición de acceso a los propios terrenos y al pastoreo. Incluso los animales son objeto de agresiones de los colonos israelíes”.

En el mismo documento se investigan –y se identifican- las responsabilidades precisas de esta escalada: “el gobierno de Israel incita este estado de violencia sobre el terreno. Las agresiones provienen de los colonos de los principales destacamentos coloniales y de las pequeñas caravanas móviles, instalados sobre tierras palestinas sin ningún permiso. La suya es una clara señal a las fuerzas de ocupación israelíes: ‘no nos echarán de aquí’”.

En 2011, 10mil árboles de propiedad palestina han sido destruidos. En gran parte olivos. Las consecuencias sobre el nivel de vida en cuanto al sustento son catastróficas.

Por decenios, la política aplicada por Israel ha facilitado los asentamientos ilegales e impulsado la colonización de los Territorios Palestinos Ocupados. La tierra de los palestinos ha sido confiscada, robada junto con sus recursos, su infraestructura vial, mientras ha sido creado un sistema de derecho discriminatorio.

En este contexto, son los palestinos de Cisjordania (2.5 millones) los que pagan los gastos [de la ocupación]. Israel es responsable de haber creado una cortina de protección jurídica sobre las tierras confiscadas por los colonos. Esta impunidad no hace más que ayudar a generar más violencia de parte de los colonos.

Con ese propósito, según revela el documento de la ONU “más del 90% de las denuncias presentadas por los palestinos han sido anuladas o bien nunca han concluido con enjuiciamiento y castigo.

Hasta julio 2011, un grupo de 127 palestinos ha tenido que dejar su propia tierra, mudándose del área A [control civil y policial de la ANP, sin soberanía] hacia la B [control civil de la ANP y control policial de Israel]. Pues era insostenible la frecuencia de las agresiones de los colonos israelíes.

Estas decisiones forzadas producen, a largo plazo, efectos devastadores en la vida socio-económica de la comunidad palestina.

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina