Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
3.000 niños palestinos asesinados y 12.000 encarcelados por Israel desde el año 2.000
1 de junio 2017
 

El ministerio palestino de la información dijo hoy, en ocasión del Día Internacional de la Protección a los Niños, que fuerzas de la ocupación israelí asesinaron a 3.000 niños palestinos desde el comienzo de la segunda Intifada, en septiembre de 2000, hasta abril de 2017.

Durante el mismo período las fuerzas ocupantes hirieron a 13.000 niños palestinos y encarcelaron a otros 12.000.

Desde el comienzo de la Intifada de Al-Quds, en octubre de 2015, alrededor de 80 niños fueron asesinados a sangre fría por fuerzas israelíes, el menor de ellos, que tenía sólo 8 meses de edad, murió asfixiado por gases lacrimógenos lanzados por las tropas ocupantes.

También desde octubre 2015, las fuerzas ocupantes encarcelaron a 2.000 niños palestinos, en la mayoría de los casos acusados por arrojar piedras o por "intentar atacar" a soldados o colonos israelíes.

Actualmente más de 300 niños palestinos se encuentran en cautiverio en prisiones de la ocupación, varios de ellos de edad menor a 14 años, decenas de ellos sentenciados a 10 años de prisión o más, la mayoría acusados de arrojar piedras a soldados o colonos israelíes, muchos de ellos acusados de "intentar asesinar" a soldados o colonos israelíes, en todos los casos fueron procesados en tribunales militares y sentenciados sin presentación de evidencia.

Las autoridades carcelarias de la ocupación israelí tratan a los niños palestinos en forma inhumana, al igual que hacen con los adultos, privándolos de todos sus derechos humanos básicos, como el derecho a juicio justo, a la educación, la atención a la salud, las visitas de sus familiares, la alimentación adecuada y el trato humano.

Muy por el contrario, además de arrestarlos y encarcelarlos injusta y salvajemente, los arrojan en celdas sucias, infectadas de insectos y roedores, sin ventilación ni luz natural. Los golpean, insultan y amenazan, los castigan y maltratan de mil formas y castigan también a sus familias imponiéndoles elevadísimas multas e impidiéndoles visitar a sus hijos regularmente, todo ello en directa y descarada violación al derecho internacional y al derecho internacional humanitario.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina