Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
ocupacion
 
478 edificios palestinos destruidos por Israel en 2015
5 de enero 2016

La ocupación israelí ha destruido unos 478 edificios palestinos, viviendas, clínicas y sitios históricos incluidos, durante 2015.

Un centro de investigación asociado a la OLP ha documentado las demoliciones perpetradas por toda Cisjordania y Jerusalén Este ocupadas durante 2015. El Centro de Investigación y Documentación Abdallah Al-Horani dijo que entre los edificios demolidos por la ocupación israelí había 247 viviendas.

El abogado, especializado en derecho internacional, Hanna Issa explicó: “Las autoridades israelíes destruyen viviendas palestinas con diferentes pretextos. Entre ellos, invocan razones de seguridad, falta de permisos de construcción, estar construidas en zonas donde hay asentamientos o rutas que llevan a los asentamientos, estar construidas sobre tierras fiscales o zonas verdes”.

La política israelí de destrucción de viviendas y edificios comerciales, agrícolas e industriales palestinos, desarraigando a los ciudadanos de sus hogares y destruyendo granjas, es considerada como “limpieza étnica”, que expulsa a los palestinos de su tierra.

Esta política está siendo usada por la ocupación israelí como un castigo colectivo durante la actual Intifada de Jerusalén.

“La destrucción de hogares palestinos es una nueva-vieja política israelí usada para vaciar los territorios palestinos de sus habitantes palestinos y reemplazarlos por colonos judíos ilegales”, dice el informe del Centro Al-Horani.

Las zonas más afectadas son lugares de importancia estratégica, tales como Jerusalén ocupada y el Valle del Jordán.

 
Fuente:IMEMC
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina