Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
51° Aniversario de la Naksa: 750.000 palestinos han sido reemplazados por colonos
5 de junio 2018

Se cumplen hoy 51 años de la invasión y ocupación militar israelí (que llamamos “Naksa” –retroceso-) de los territorios palestinos de Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén Este. Desde el 5 de junio de 1967 Israel perpetra prácticas ilegales y descaradas violaciones contra los derechos humanos y nacionales de la población nativa de Palestina. Israel impone restricciones, por medio de la fuerza militar, contra millones de ciudadanos palestinos al tiempo que continúa confiscando tierra de Palestina y saqueando sus recursos naturales.

Durante 51 años, Israel impuso cruelmente su proyecto ilegal de asentamientos coloniales israelíes mediante la demolición de 50.000 viviendas y edificaciones palestinas, la confiscación de 6.241 km2, y el desplazamiento de 750.000 ciudadanos palestinos, que han sido reemplazados por 636.452 colonos ilegales que viven en 425 colonias ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este.

Y sometió a la población de la Franja de Gaza a un criminal control militar por aire, mar y tierra, convirtiendo Gaza en un campo de concentración y experimentación de armas letales.

Desde hace 51 años los ciudadanos palestinos que residen en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, millones de ellos desplazados por la fuerza de sus aldeas de origen en 1948, en la parte de Palestina que fue convertida en Israel, viven sometidos a un régimen opresivo, depredador, racista y sanguinario.

Casi un millón de palestinos han padecido el cautiverio desde 1967. Decenas de miles han sido asesinados, más de 200 de ellos dentro de las mazmorras israelíes.

El derecho internacional establece claramente la ilegalidad de la ocupación, exige a Israel que se retire de todos los territorios ocupados en junio de 1967 y reconoce el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación, a establecer su Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores al 5 de junio de 1967 con su capital en Jerusalén Este, y al retorno de todos los refugiados a sus tierras y sus propiedades de las que fueron expulsados por la fuerza; y reconoce también el derecho de todos los pueblos a luchar por liberarse de la dominación foránea por todos los medios a su disposición, incluida la lucha armada.

En virtud del derecho internacional, el pueblo palestino continuará reclamando sus derechos y luchando, generación tras generación, hasta arrancarlos de las garras del enemigo sionista.

¡Viva Palestina!

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina