Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
53 palestinos asesinados este mes, entre ellos 11 niños
2000 heridos y 5500 afectados por gases lacrimógenos
22 de octubre 2015
 

El miércoles, un joven palestino fue asesinado por disparos de tropas israelíes cerca de Jerusalén, y un hombre murió asfixiado por gases lacrimógenos disparados por soldados de la ocupación en Hebron. Desde el 1 de octubre, 53 palestinos, entre ellos 11 niños, han sido asesinados y más de 2000 han sido heridos por tropas israelíes. El ministerio palestino de la salud, informó que desde el comienzo de octubre 5500 palestinos han sido afectados por la inhalación de gases lacrimógenos disparados por tropas israelíes contra manifestantes palestinos.

Por la tarde del miércoles 21, Moataz Attallah Qassem, de 22 años, del pueblo de Eizariya, fue baleado por soldados israelíes cerca del pueblo de Jaba, al norte de Jerusalén ocupada, donde han instalado el asentamiento ilegal israelí de Adam. Los soldados alegaron, una vez más, que Moataz intentó apuñalar a dos de ellos.

Los testigos informaron que le dispararon muchas veces a la cabeza y el abdomen, y que otro joven que estaba cerca fue arrestado por los soldados israelíes y llevado a con destino desconocido.

Las tropas ocupantes cerraron la ruta que lleva a Ramallah y al norte de Cisjordania, cortando el tránsito.

Al mediodía del miércoles 21, Hasem Al-Azza, de 54 años, del barrio de Tel Rumeida en la ciudad vieja de Hebron, murió por los graves efectos causados por inhalación de gases lacrimógenos, cuando decenas de soldados invadieron la zona de Zawiya en dicha ciudad y se enfrentaron con los jóvenes del lugar, según informaron médicos del hospital gubernamental de Hebron.

Los médicos acudieron rápidamente al lugar y trataron de estabilizar su estado antes de trasladarlo al hospital, donde murió.

Varios palestinos fueron baleados con munición de guerra y balas recubiertas, y decenas sufrieron por la inhalación de gases lacrimógenos, en la zona de Bab Al-Zawiya y la calle Tareq Ben Ziad.

Otro palestino fue baleado en el pecho con munición de guerra, durante enfrentamientos con soldados israelíes que invadieron la zona de Dowwara, en el pueblo de Sair, Hebrón.

El martes por la noche, soldados israelíes asesinaron a tiros a 2 niños, de 15 y 17 años, en la ciudad vieja de Hebron, alegando que “trataron de atacar a un soldado”, y que un soldado fue levemente herido.

El miércoles, hubo también enfrentamientos en la ciudad de Ramallah, Belén y Nablus. En Belén, 2 jóvenes fueron baleados con munición de guerra. En Ramallah, 17 personas fueron heridas por munición de guerra, balas recubiertas y gases lacrimógenos disparados por tropas israelíes.

Además, en la madrugada del miércoles, al menos 28 palestinos fueron secuestrados durante invasiones del ejército de la ocupación israelí a viviendas palestinas en varias localidades de Cisjordania. 21 fueron secuestrados en la ciudad de Hebron, el resto en las ciudades de Nablus, Jenin y Belén.

 
Fuente: Agencias palestinas
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina