Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
800 palestinos heridos por fuerzas israelíes en 5 días
7 de octubre 2015
 

Más de 288 palestinos fueron heridos por toda Cisjordania hoy mientras continúan los feroces enfrentamientos por sexto día consecutivo, 89 de ellos fueron heridos por balas recubiertas, 10 con munición de guerra y 189 sufrieron por inhalación de gases lacrimógenos, según datos de la Medialuna Roja.

En Ramallah 28 palestinos fueron baleados por fuerzas israelíes con balas recubiertas.

Fuerzas israelíes dispararon balas recubiertas, gases lacrimógenos y munición de guerra contra una nutrida columna de jóvenes palestinos que marchaban desde la Universidad de Birzeit hacia el asentamiento de Bet El instalado cerca de Ramallah. Un estudiante fue gravemente herido en la cabeza por una bala recubierta, cerca del control militar del asentamiento ilegal de Bet El, donde se produjo un enfrentamiento con fuerzas israelíes. Alrededor de 350 palestinos se encontraban en la zona del enfrentamiento. Al lanzamiento de piedras y cócteles molotov, las fuerzas israelíes respondieron disparando munición de guerra.

En Jericó, 55 palestinos fueron heridos con balas recubiertas y 2 con munición de guerra.

En Nablus, 4 palestinos fueron baleados con munición de guerra y 2 en Belén, mientras que a lo largo de Cisjordania 155 palestinos sufrieron daños por inhalación de gases lacrimógenos.

También hoy hubo enfrentamientos en Beit Ummar, en el distrito de Hebron, al sur de Cisjordania donde fuerzas de la ocupación secuestraron a Imad Mahmud Hasan Al-Sleibi, de 17 años, y lo llevaron al asentamiento ilegal de Karmi Tzur [en varios asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania funcionan centros de detención e interrogatorios].

Soldados israelíes también persiguieron a varios jóvenes intentando detenerlos durante enfrentamientos en la zona de Al-Thahr en Beit Ummar, cerca de la cual se instaló un asentamiento ilegal, invadieron los techos de tres casas de la zona y desde allí dispararon gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los aldeanos, provocando a varios de ellos daños por inhalación de dichos gases.

Después del asesinato de un palestino en Kiriat Gat, al sur de Israel, estallaron enfrentamientos en la ciudad de Yatta, al sur de Hebron, de donde proviene el joven asesinado. Se trata de Ayman Hatem Al-Jundi, de 20 años, que fue baleado por soldados israelíes, con el remanido pretexto de que intentó acuchillar a un soldado.

Horas antes, un ‘civil’ israelí baleó a una mujer palestina en la ciudad vieja de Jerusalén Este ocupada, con el mismo pretexto.

Fuerzas israelíes están perpetrando detenciones masivas de palestinos por toda Cisjordania y Jerusalén Este, desde la semana pasada.

La tensión ha ido en constante aumento desde hace semanas a lo largo de todos los Territorios Ocupados debido a las restricciones impuestas por la ocupación israelí al ingreso de palestinos a la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este ocupada.

Al día de hoy y desde el sábado, el total de palestinos heridos por fuerzas de la ocupación asciende a 800.

 
Fuente: fdlpalestina.org
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina