Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
A pesar de la cruenta represión israelí ¡Jerusalén es palestina!
10 de diciembre 2017

Las tropas israelíes perpetraron violenta represión a las multitudinarias protestas palestinas contra la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, en descarada violación a todos los documentos del derecho internacional que, desde que Jerusalén Este fuera ocupada por tropas sionistas en 1967, afirman insistentemente que Jerusalén Este es parte de los territorios palestinos ocupados, que es un derecho inalienable del pueblo palestino establecer su Estado independiente y soberano en dichos territorios (Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este) y que Israel debe retirarse, desmantelar todos sus asentamientos coloniales y permitir el retorno de todos los palestinos expulsados de sus propiedades.

Las fuerzas de la ocupación sionista dispararon balas recubiertas, munición de guerra, gases lacrimógenos y bombas de estruendo, perpetraron golpizas y además, bombardearon la Franja de Gaza desde el aire. Hirieron a más de 1.400 civiles palestinos desarmados, asesinaron a 4, irrumpieron en decenas de hogares palestinos, causaron destrozos y arrestaron a decenas de personas, durante los primeros 4 días de protestas.

Ni las declaraciones de Trump ni la cruel violencia israelí detendrán la Intifada. Jerusalén es la eterna capital de Palestina y seguiremos luchando por liberar nuestra patria hasta el último aliento, hasta vencer o morir.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina