Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Al-Aqsa: Israel continúa reprimiendo furiosamente
25 de julio 2017
 
 

Después de 10 días de protestas palestinas, en Jerusalén y alrededor del mundo, contra el cierre de casi todas las puertas de acceso a la mezquita de Al-Aqsa y la instalación de puertas electrónicas, detectores de metales y cámaras de vigilancia en 2 puertas, y después de haber herido a más de 1.000 palestinos y haber asesinado a 7, autoridades de la ocupación sionista decidieron retirar las puertas electrónicas, no así las cámaras y otros artefactos de vigilancia.

Peor aún, procedieron los ocupantes a realizar excavaciones en el predio de Al-Aqsa y sus alrededores, incluso levantaron baldosas y talaron olivos centenarios, para instalar sus cámaras "inteligentes" y todo su arsenal de supuesta "seguridad", gastando en ello 100 millones de shequels (unos 28 millones de dólares).

Todo ello provocó el rechazo de los palestinos que continuaron protestando contra todas estas medidas y realizando sus oraciones frente a las puertas de la mezquita, pues consideran inaceptables estos destrozos y restricciones al acceso a un lugar sagrado, perteneciente al patrimonio palestino, islámico y de la humanidad, sobre el cual Israel, potencia ocupante, no tiene absolutamente ningún derecho.

Los ocupantes ilegales retiraron las puertas electrónicas pero no retiraron las tropas de su ejército y su policía ni sus colonos, todos armados hasta los dientes, que son los que ponen en peligro la seguridad de los palestinos, dueños de la tierra de Palestina y de todo lo que hay por debajo y por encima de ella.

Esta noche las tropas israelíes dispararon contra la multitud desarmada, que acababa de realizar la oración ante la Puerta de Al-Asbat, granadas de gas lacrimógeno, bombas de estruendo, balas recubiertas y munición de guerra, dejando decenas de palestinos heridos y asfixiados.

Jerusalén pertenece a Palestina y punto. Seguiremos luchando por el establecimiento de nuestro Estado independiente y soberano y su capital, Jerusalén.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina