Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Brutal ofensiva de colonos y soldados israelíes en Cisjordania
4 de octubre 2015
 

Hordas de colonos y soldados terroristas israelíes están atacando desde el jueves 1 de octubre a civiles y propiedades palestinas por toda Cisjordania. Los colonos se mueven en grupos por aldeas y rutas lanzando piedras y botellas de vidrio contra vehículos y civiles palestinos, incendiando campos, asediando casas y destruyendo todo a su paso, protegidos por soldados que lanzan gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, disparan balas recubiertas y munición de guerra contra civiles palestinos desarmados y bloquean la entrada y salida de las aldeas.

Cientos de palestinos han resultado heridos, decenas de casas han sido dañadas, y dos jóvenes han sido asesinados a sangre fría por soldados y colonos invasores y criminales, que utilizan esta vez como excusa la muerte de dos colonos ilegales de la que culpan, sin prueba alguna, a los palestinos.

Desde hace semanas, además, la ocupación israelí está imponiendo severas restricciones al ingreso de palestinos al predio de Al-Aqsa, en descarada violación al derecho internacional, al tiempo que abre paso a sus colonos ilegales que participan en las provocaciones y las agresiones, e incrementando la brutalidad de la represión contra civiles palestinos, sus propiedades privadas y públicas, sus sitios sagrados y su patrimonio histórico y cultural.

 
 
 
Fuente: agencias palestinas
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina