Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Brutal ofensiva israelí contra Gaza: 34 mártires, 111 heridos y gran destrucción
15 de noviembre 2019

Desde la madrugada del martes hasta la mañana del jueves, fuerza se la ocupación israelí lanzaron una brutal ofensiva contra la población civil de la Franja de Gaza.

Mártires y Heridos:

La ofensiva comenzó con el bombardeo de la casa de Baha Abul-Ata, líder del movimiento Jihad Islámico, provocando la muerte a él y a su esposa y heridas a varios miembros de su familia y a una vecina.

Ocho miembros de la familia Sawarka, 5 de ellos niños, fueron asesinados y al menos otros 13 fueron heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños, por misiles israelíes lanzados sobre su casa en mitad de la noche, cuando la familia dormía.

3 miembros de la familia Abdel-Al y 3 miembros de la familia Ayad, fueron también asesinados por bombardeos israelíes sobre sus casas.

La ministra de salud, Dra. Al-Kaila, dijo que 34 civiles palestinos fueron asesinados, entre ellos 1 feto de 6 meses, 8 niños y 3 mujeres, y 111 fueron heridos, entre ellos 46 niños y 20 mujeres, y que por lo tanto, son mujeres y niños más del 30% de los mártires y casi el 60% de los heridos.

Daños y Pérdidas:

Los 90 ataques aéreos y de artillería que Israel lanzó sobre la población civil de la Franja, dejaron pérdidas directas por un monto estimado en 3 millones de dólares, así como pérdidas indirectas.

La destrucción completa de 8 casas y 12 departamentos y el daño total o parcial a 500 viviendas provocaron pérdidas por millones de dólares.

Las pérdidas del sector agrícola en tierras, granjas, sistemas de riego y barcos de pesca ascienden a unos 300 mil dólares.

Los bombardeos israelíes contra los principales tendidos eléctricos y transformadores provocaron un apagón, especialmente en la ciudad de Gaza y el norte de la región costera.

Las pérdidas totales en infraestructura, incluidas las redes de agua y alcantarillado, electricidad y carreteras, ascienden también a unos 300 mil dólares.

La agresión causó daños a 12 establecimientos comerciales y el valor de las pérdidas directas en las instalaciones económicas asciende a unos 90 mil dólares.

Las pérdidas en el sector del transporte y las comunicaciones fueron de unos 60 mil dólares, como resultado de daños a automóviles, transporte público y otros vehículos.

La agresión también causó daños parciales a edificios e instituciones gubernamentales, incluidas 15 escuelas, dos direcciones de educación y una sede de seguridad, por un valor de alrededor de 30 mil dólares.

Respuesta de la Resistencia y Alto al Fuego:

Las facciones de la resistencia palestina respondieron a la agresión israelí disparando docenas de cohetes y proyectiles hacia los asentamientos, las ciudades y las posiciones militares de la ocupación en los alrededores de la Franja de Gaza, causando heridas a varios colonos y daños a algunas casas.

El Centro de Operaciones Conjuntas de las facciones de la resistencia palestina advirtió a la entidad sionista que si continúa sus agresiones la respuesta de la resistencia será cada vez más dura.

La entidad sionista aceptó un alto al fuego patrocinado por Egipto a partir de la mañana del jueves. La resistencia palestina declaró su aprobación al alto al fuego pero aclaró que en caso que el ocupante israelí, como es su costumbre, rompa el alto al fuego recibirá una dura respuesta.

 
Fuente: qudsn.co; shehabnews.com; alray.ps; alhourriah.ps
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina