Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Clamor popular exige a la Autoridad Palestina levantar las sanciones contra Gaza
23 de junio 2018

El movimiento #Levanten_las_Sanciones realizó una nueva manifestación hoy en Ramallah para exigir el fin inmediato de las sanciones impuestas por la Autoridad Palestina (AP) contra la Franja de Gaza.

La multitud reunida en Ramallah exigió también a la AP que ponga fin a la llamada “coordinación de seguridad” con el ocupante, que implica la sumisión de las fuerzas policiales palestinas en Cisjordania a favor de la ocupación.

Días pasados los servicios de inteligencia de la AP reprimieron brutalmente a la población congregada en Ramallah contra las sanciones a Gaza. Y no es la primera vez que juegan ese indigno papel.

“Con alma y sangre nos sacrificaremos por ti Gaza”, “Oh, Autoridad de los Dólares, levanten las sanciones contra Gaza”, “Los jóvenes no tememos a los servicios de inteligencia”, cantó la multitud y llamó a sostener la resistencia y la lucha.

“Quien no está con la resistencia es totalmente ilegal”, decía uno de los carteles que la multitud exhibió durante la protesta.

“Estamos orgullosos de Gaza y su firme resistencia, las sanciones son totalmente inaceptables y la movilización popular continuará y se incrementará hasta conseguir lo que exigimos”, afirmó un diputado del Consejo Legislativo que participó en la marcha de hoy.

Por su parte, el representante de la Red de Organizaciones Comunitarias dijo: “La movilización venció a los servicios de seguridad cuando enfrentamos con firmeza la represión y prometimos salir a la calle en mayor número. La Autoridad debe levantar las sanciones contra Gaza o de lo contrario la movilización continuará en las calles”.

Las sanciones impuestas por la AP contra Gaza consisten en la suspensión del pago de salarios a los empleados y a las familias de los mártires, los heridos y los prisioneros, la interrupción de los presupuestos para las instituciones oficiales y la negación de permisos a los heridos y enfermos para salir de la Franja a recibir tratamiento en Cisjordania o el exterior. Esto último costó la vida a más de 20 palestinos de Gaza, niños incluidos, sólo en el último año. Por no hablar del hambre y el desastre humanitario a causa de la falta de recursos para sostener servicios públicos mínimos, teniendo en cuenta el alto nivel de devastación y el criminal bloqueo a los que Gaza es sometida por las fuerzas de la ocupación desde hace más de 10 años.

 
Fuente: qudsn.ps
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina