Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Colonos incrementan sus actos criminales contra civiles palestinos
29 de abril 2018

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU registró un continuo incremento en la violencia de colonos sionistas contra los palestinos en Cisjordania, durante los últimos años.

Un informe de la OCHA documenta este incremento desde el comienzo de 2018, siendo su promedio de 5 ataques semanales, que produjeron daños a propiedades palestinas y lesiones a civiles palestinos. Durante 2016 y 2017, se había registrado un promedio de 3 ataques semanales.

El informe destaca que durante las últimas dos semanas, tres palestinos fueron heridos en 11 ataques de colonos contra propiedades palestinas en Cisjordania.

Señala que el 10 de abril un palestino fue brutalmente golpeado en Nablus por colonos que además arrancaron 140 olivos en las aldeas de Rajib, Burin y Auref, también en Nablus.

En otros cinco episodios, los colonos destruyeron los neumáticos de 113 vehículos palestinos; pintaron sobre las paredes de casas palestinas consignas racistas [conocidas como consignas de “paguen el precio”, por ser esta la frase con la que comenzaron su campaña de pintadas racistas, es decir: “paguen el precio por no abandonar su tierra, que hemos invadido”]; e incendiaron mezquitas en los pueblos de Al-Lubban Al-Sharqiya, en Nablus, Ramon y Burqa, en Ramallah, y Beit Aksa, en Jerusalén.

El informe señala también que dos niños palestinos, de 11 y 12 años, fueron heridos por colonos que arrojaron piedras y bombas Molotov contra un bus escolar y una vivienda en el pueblo de Dura, en el distrito de Al-Khalil [que los ocupantes llaman Hebron].

Según datos estadísticos israelíes, en Cisjordania y Jerusalén Este viven un total de 650.000 colonos, que en virtud del derecho internacional son ocupantes ilegales.

La implantación de “colonos” en territorio ocupado viola el IV Convenio de Ginebra, de 1949, que prohíbe a la potencia ocupante trasladar a sus civiles al territorio ocupado; y la Resolución 242 del Consejo de seguridad de la ONU, de 1967, que exige a Israel retirarse de todos los territorios que ocupó el 5 de junio de 1967; y viola los más elementales principios del derecho y todas la leyes, convenios, tratados y pactos internacionales sobre derechos humanos.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina