Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Colonos israelíes perpetraron 89 ataques y asesinaron a 3 palestinos durante el primer semestre de 2017
5 de diciembre 2017

En Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967, residen ilegalmente más de 600.000 colonos israelíes, violando el derecho internacional e impidiendo por lo tanto la paz en la región.

La ONU informó en agosto que durante el primer semestre de 2017 hubo un notable incremento de los ataques de colonos israelíes contra civiles palestinos, habiéndose documentado 89 ataques, que equivalen a un incremento del 88% respecto de todo el año 2016. Durante ese período, los colonos asesinaron a 3 palestinos, además de causar serios destrozos a sus propiedades.

Por ello, organismos internacionales de derechos humanos afirman que Israel fomenta la “cultura de la impunidad” para colonos y soldados israelíes que cometen actos violentos y atrocidades contra civiles palestinos.

Los colonos armados que cometen violentas agresiones contra civiles palestinos no sólo cuentan con la protección de soldados, policías y agentes de seguridad israelíes, también cuentan con la protección de los tribunales israelíes, que ni siquiera investigan tales agresiones y por supuesto no las juzgan. Y es más, en la mayoría de los casos soldados y policías arrestan cruel e ilegalmente a los palestinos agredidos y jueces militares israelíes dictan órdenes de detención administrativa contra los palestinos agredidos.

Valga como ejemplo lo ocurrido hace pocos días: un palestino fue asesinado a disparos y otro fue gravemente herido, por una horda de colonos que atacó terrenos de la aldea de Qusra, en Nablus, Cisjordania. Colonos de la colonia ilegal de Yash Kod asaltaron terrenos palestinos en Qusra y atacaron al agricultor Mahmud Zaal Odeh, de 48 años, cuando se encontraba trabajando en sus terrenos. Odeh intentó impedir que los colonos entraran a su terreno pero los colonos le dispararon directo al pecho, asesinándolo. En el mismo episodio, otro palestino fue herido en la pierna.

Como si esto fuera poco, soldados israelíes detuvieron al hijo de Odeh en el checkpoint de la base militar israelí en Huwara, al tiempo que retenían el cuerpo de su padre mártir, y rodearon y atacaron la aldea para proteger a los colonos asesinos, impidiendo a los palestinos circular por su propia aldea.

Dos días después del asesinato, el cuerpo del mártir Odeh fue entregado a su familia. Miles de palestinos, entre ellos representantes de partidos políticos e instituciones palestinas, asistieron al funeral y escoltaron al mártir hasta el cementerio de la aldea, coreando consignas contra la feroz ocupación israelí.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina