Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
ocupacion
 
Colonos israelíes pintan con graffitis una mezquita y queman automóviles palestinos
9 de noviembre 2011
 

Israelíes asentados en territorio palestino han pintado con grafitis una mezquita y quemado automóviles palestinos en Cisjordania este jueves, como represalia por la demolición de las estructuras de Israel en un asentamiento no autorizado, según ha informado la Autoridad Palestina. 

"Condenamos estos ataques y también al Gobierno israelí por permitir que esto suceda", ha dicho Ghassan Jatib, portavoz de la Autoridad Palestina, que además, ha instado a la comunidad internacional "a proveer a nuestro pueblo con protección".

Las fuerzas de seguridad destruyeron el pasado lunes tres construcciones ilegales en Migron, nombre que los asaltantes israelíes pintaron en la mezquita junto con la palabra hebrea "Yatma (precio)". Además, de este ataque han incendiado dos coches en un pueblo cercano y han arrancado varios olivos, ha informado la Autoridad Palestina.

Los colonos israelíes y sus partidarios han utilizado "Yatma" como lema de su represalia por poner freno a los asentamientos en Cisjordania, territorio que Israel hizo suyo en la guerra de 1967.

Más incidentes y graffitis

Las construcciones de Migron habían sido levantadas sin permiso del Gobierno de Israel y un tribunal ordenó su demolición, lo que provocó que a las pocas horas incendiaran una mezquita en la aldea cisjordana de Qusra, incidente que fue condenado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El miércoles los colonos israelíes realizaron actos vandálicos y pintaron con graffitis una base del Ejército israelí en Cisjordania, en el primer ataque a una instalación militar.

Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí ha informado de la creación de un equipo de investigación para detener a los sospechosos, pero de momento no se ha producido ninguna detención.

Palestinos y grupos de Derechos Humanos han acusado a las autoridades israelíes de ignorar la violencia contra los palestinos. La Justicia Internacional y los gobiernos de muchos países han manifestado que consideran que los asentamientos de Israel en Cisjordania son ilegales.

 
 
Fuente:rebelion.org
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina