Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Colonos y soldados israelíes atacan a civiles palestinos en Nablus y Hebron
22 de agosto 2015
 

Colonos israelíes atacaron hoy a agricultores palestinos de la aldea de Qasra, al sur de Nablus, mientras que el ejército israelí irrumpía y registraba varias casas palestinas e instalaba puestos militares en el distrito de Hebron.

En Qasra, agricultores palestinos fueron atacados por colonos israelíes y cuando los palestinos ya habían logrado repeler el ataque, llegaron al lugar fuerzas militares israelíes y procedieron a disparar munición de guerra, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los aldeanos palestinos, sin hacer el menor esfuerzo por atrapar a los colonos agresores.

Otro grupo de colonos protegidos por soldados israelíes, perpetraron un segundo ataque hoy en otra zona de la misma aldea de Qasra, lo cual llevó a enfrentamientos. Las fuerzas de la ocupación dispararon balas recubiertas y granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos contra los palestinos, causando asfixia a muchas personas.

Mientras tanto, fuerzas de la ocupación israelí irrumpieron y registraron varias casas en el pueblo de Beit Ummar, en Hebron, encerraron a las familias en una habitación y revolvieron todo el mobiliario y las pertenencias personales.

Además, instalaron varios puestos de control militar en varios barrios del distrito de Hebron, incluyendo la entrada a los pueblos de Sair y Halhul, donde procedieron a detener y registrar los vehículos palestinos y revisar documentos de identidad de los pasajeros.

Los asentamientos coloniales son ilegales en virtud del derecho internacional dado que violan el artículo 49 del IV Convenio de Ginebra, que prohíbe el traslado de la población civil de la potencia ocupante al territorio ocupado.

El mismo Convenio, también obliga a la potencia ocupante a proteger la vida de los civiles del territorio ocupado.

El Estado de Israel no sólo financia el asentamiento de sus colonos en territorio palestino ocupado, también permite que éstos porten armas de guerra, que ataquen a civiles palestinos y sus propiedades, que prendan fuego plantaciones y viviendas palestinas y quemen vivos a civiles palestinos, niños incluidos.

Los colonos israelíes visten de “civil” pero portan y disparan armas de guerra contra civiles palestinos desarmados, bajo la protección de las fuerzas militares, policiales y de seguridad israelíes.

 
Fuente: Maan News Agency / Foto de archivo
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina