Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Desde la declaración de Trump sobre Jerusalén: 40 mártires palestinos, miles de heridos y secuestrados y destrucción a granel
23 de marzo 2018

Israel asesinó a 40 palestinos desde que Trump anunció su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el 6 de diciembre pasado. Entre ellos 11 niños, 1 mujer de 75 años y una niña de 9.

Del total de mártires, 22 son de la Franja de Gaza; 6 de Nablus; 3 de Jenin; 3 de Hebron; 2 de Jericó; 2 de Ramallah; 1 de Qalqilia y 1 de Jerusalén.

Entre los mártires de Gaza, uno falleció a causa de las heridas producidas por un ataque aéreo israelí en 2014, otro era un joven pescador que fue atacado en su barco por la marina israelí y otro era un joven que había sido mutilado de ambas piernas por un misil israelí en la agresión de 2008 y en diciembre 2017 fue asesinado con un disparo directo a su cabeza durante una manifestación.

Entre los mártires de Nablus, uno era un prisionero político enfermo de cáncer que falleció en una prisión israelí a causa de la desatención médica.

Uno de los mártires de Jericó fue fusilado después de ser brutalmente golpeado durante un largo interrogatorio en un centro carcelario israelí.

La mujer de 75 años falleció asfixiada por gas lacrimógeno que las tropas israelíes lanzaron frente a su casa cuando invadieron su aldea.

La niña de 9 años falleció porque las tropas de la ocupación impidieron el paso a la ambulancia que la trasladaba al hospital.

El resto de los mártires fueron asesinados a disparos durante manifestaciones contra la ocupación, o mientras trabajaban en sus tierras, o bombardeados desde el aire.

Durante el mismo período, las fuerzas ocupantes, incluidos sus colonos:

* Hirieron a un total de 1.334 civiles palestinos, entre ellos 240 niños, disparándoles munición de guerra, balas recubiertas y gases lacrimógenos durante manifestaciones o bombardeándolos desde el aire con alguno de los 40 misiles que lanzaron en sus numerosos ataques contra Gaza;

* Perpetraron 1.090 incursiones a localidades de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, durante las cuales, como es su costumbre, destrozaron muebles y pertenencias personales, golpearon a civiles palestinos y saquearon viviendas y comercios;

* Secuestraron a más de 1.500 civiles palestinos, entre ellos 562 niños y 20 mujeres, que persiguieron durante las manifestaciones o arrancaron de sus casas en mitad de la noche;
* Destruyeron de raíz más de 100 olivos, y arrasaron con topadoras decenas de casas, galpones, establos, pozos de agua, comercios y, además, mataron 20 ovejas e hirieron a 17;

* Lanzaron pesticidas sobre Khan Yunis y bombardearon terrenos agrícolas en Rafah, Franja de Gaza;

* Dispararon decenas de veces contra pescadores y agricultores de Gaza;

* Continuaron excavando la zona del barrio de Silwan, en Jerusalén Este, continuaron confiscando terrenos e instalando y expandiendo colonias exclusivas para judíos, y también invadieron 2 escuelas primarias y un museo del Movimiento de los Prisioneros.

Toda esta larga lista de canalladas, más otras tantas que no hemos nombrado aquí, fueron perpetradas por soldados y colonos sionistas, en sólo 105 días.

Los palestinos llevamos más de 70 años padeciendo la ocupación sionista: 25.668 días. Y no hemos dejado de resistir.
 
Fuente: qudsn.ps; pchrgaza.org; intefada.ps
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina