Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Ejército israelí asesinó a 3 palestinos, secuestró al menos a 14 y dejó a varios heridos y asfixiados, en un solo día
11 mártires sólo en la aldea de Sair, Hebron
12 de enero 2016
 

Soldados israelíes han asesinado a tiros el martes a dos adolescentes palestinos cerca del cruce de la aldea de Beit Anun, al este de Hebrón, en Cisjordania ocupada. Un tercer adolescente fue herido a balazos y muchos otros sufrieron los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos.

El Dr. Sharif At-Tarda, jefe de la Unidad de Emergencias del hospital Al-Mezan de Hebron, dijo que los soldados balearon a Adnan Hamed Al-Halayqa, de 17 años, con munición de guerra, sobre el lado derecho de su torax, y a otro adolescente palestino que permaneció inicialmente no identificado, ya que los soldados retuvieron su cuerpo.

Al-Halayqa, del pueblo de Shiokh, Hebron, murió a causa de sus heridas en el hospital Al-Mezan, según fuentes médicas.

El segundo palestino asesinado fue luego identificado como Mohammad Ahmad Kawazba, de 23 años, del pueblo de Sair, Hebron. Es el décimo primer mártir de Sair entre los que el ejército de ocupación ha asesinado desde el primero de octubre 2015.

Los soldados impidieron a la gente del lugar, incluidos los médicos, llegar hasta Kawazba para asistirlo, dejándolo sangrar hasta la muerte.

Como ya es su costumbre, el ejército de ocupación, volvió a utilizar el desgastado e inaceptable pretexto de que los jóvenes “intentaron apuñalar a soldados”; y por milésima vez se comprobó que ningún soldado fue herido.
Médicos palestinos lograron trasladar al tercer palestino herido de bala por el ejército de ocupación al hospital local de Hebron.

El ejército también disparó varias bombas de gas lacrimógeno y balas recubiertas a muchos residentes reunidos en la zona, afectando a muchos por inhalación de gases.

Además, los soldados secuestraron a una joven palestina cuando caminaba cera de la mezquina Al-Ibrahimi, en la ciudad de Hebron.

También el martes, los soldados invadieron la ciudad de Beit Jala, en Belén, y se enfrentaron con jóvenes del lugar, asesinando a tiros al joven Ahmad Ibrahim Abu Srur, de 21 años.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) informó que los soldados secuestraron a cuatro palestinos en Jerusalén ocupada: Emad Abu Ghannam, Mohammad Suleiman Al-Hedra, Ibrahim Mohammad Al-Hedra y Mohammad Daoud Al-Hedra.

Y dijo que los soldados de la ocupación también secuestraron a tres palestinos en Jenin: Wasim Mofeed Aabed, de 25 años, Rakez Yousef Salah, de 35, y Mojahed Mohammad Saadi; y en Nablus secuestraron a: Samer Abdul-Raouf Bustami, de 28 años, Soheib Makkawi Al-Kharraz, de 22, y Ahmad Ammar Qandil, de 17.

En Hebron, los soldados secuestraron a: Jibril Khaled Kawazba, de 19 años, Jibril Salam Sweiti, de 29, ambos del pueblo de Beit Awwa. En Aqbat Bani Jabr, Jericó, secuestraron a Ayyoub Aassi Damra.

 
Fuente: IMEMC / Maan News
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina