Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
El alcance de la destrucción y la devastación aumenta a diario, después de más de 30 días consecutivos de ofensiva israelí contra Gaza
11 de agosto 2014
 

Más de 1900 palestinos, en su mayoría civiles, fueron asesinados durante los criminales ataques israelíes contra la Franja de Gaza, hasta ahora. Mientras que del lado israelí han muerto 64 soldados invasores y 3 civiles, todos ellos adultos.

Más de 9800 residentes de Gaza han sido heridos, la mayoría gravemente. Cientos han quedado mutilados o discapacitados de por vida.

Se han realizado multitudinarias manifestaciones alrededor del mundo en solidaridad con Gaza y condenando la ofensiva de Israel y su política genocida.

El ejército israelí lanzó más de 5000 bombardeos contra Gaza, mientras que se estima que la resistencia palestina ha disparado más de 3300 cohetes hacia Israel.

Se estima que más de 470 niños palestinos y más de 250 mujeres fueron asesinados; más de 2100 niños y más de 1400 mujeres fueron heridos. Casi el 40% del número total de víctimas son mujeres, niños y ancianos. Alrededor del 85% de las víctimas palestinas son civiles.

El personal de los hospitales de Gaza lucha para hacer frente al alto número de heridos, debido a la falta de suministros médicos básicos, electricidad y agua.

Un total de 21 médicos fueron asesinados y más de 80 fueron heridos. Incluso ambulancias y vehículos de rescate han sido blanco de ataques israelíes, matando e hiriendo a varios paramédicos y rescatistas.

Miles de edificios han sido bombardeados desde que Israel comienzó su agresión contra Gaza:

más de 200 mezquitas, 63 de ellas fueron totalmente destruidas;
al menos 10 hospitales;
más de 30.000 casas, cerca de 5.000 de ellas fueron totalmente destruidas y más de 4.100 quedaron inhabitables;
más de 130 fábricas, dejando a 30.000 palestinos sin trabajo;
141 escuelas públicas y universidades, asesinando a 19 empleados y decenas de estudiantes e hiriendo a miles;
y la única planta de energía eléctrica de Gaza, impidiendo el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, la planta de suministro de agua potable y los equipamientos médicos, exponiendo a todos los civiles de Gaza a la enfermedad y la muerte.

Durante el bombardeo contra Gaza, más de 200.000 personas se refugiaron en 90 escuelas de la UNRWA.

Cuatro escuelas de la UNRWA fueron bombardeadas, matando civiles, entre ellos 11 empleados de la ONU, e hiriendo a cientos.

Según la OCHA, se estima que 65.000 personas quedaron sin hogar y barrios enteros han sido convertidos en escombros por los ataques israelíes aéreos y terrestres.

Según la ONU, más de 480.000 palestinos han sido desplazados.

Los trabajadores de los medios han sido también objetivo de Israel. Al menos 11 trabajadores de la prensa fueron asesinados por Israel.

El ejército invasor además, ha secuestrado a 26 palestinos de Gaza y los ha trasladado a la cárcel israelí de Ashqalan, según informó hace unos días el ministerio palestino de los prisioneros.

Fuente:Al-Jazzera / Al-Ray / Quds News
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina