Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
El Arzobispo palestino de la Iglesia Griega Ortodoxa de Jerusalén, Atallah Hanna, se pronunció contra la ocupación israelí, confirmó su apoyo al pueblo y la causa palestina y exigió a los cristianos del mundo hacer lo mismo
19 de diciembre 2019
 

"La Ciudad de Jerusalén es la Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas.
Es la ciudad que reúne los más importantes sitios religiosos para el Islam y el Cristianismo.

Los palestinos cristianos y musulmanes que viven en Jerusalén sufren la ocupación, sufren represión, tiranía y opresión. Los ocupantes de Jerusalén nos tratan como si fuéramos huéspedes o extranjeros en nuestra propia ciudad. Esta es la encarnación de las políticas y prácticas de apartheid contra nuestro pueblo, en Jerusalén, en particular, y en Palestina, en general.

Sin embargo, permaneceremos en Jerusalén defendiendo nuestros lugares religiosos y nuestro legado.

Rechazamos las políticas de la ocupación. No nos rendiremos. Nuestros objetivos siempre serán la libertad y la dignidad para el Pueblo palestino.

Nuestros lugares religiosos seguirán siendo nuestros. Jerusalén seguirá siendo nuestra.

Rechazamos los crímenes de la ocupación. Rechazamos las injustas decisiones estadounidenses que apoyan las políticas israelíes y la ocupación de Jerusalén.

En unos días, los cristianos celebrarán la Navidad alrededor del mundo, decorarán las calles y plazas con luces, adornos y árboles de navidad en Europa y el mundo.

Pero quiero recordar a los cristianos de todo el mundo que celebrar la Navidad no tiene sentido si no prestan atención a lo que ocurre en Palestina, lugar donde nació Cristo, donde se originó el Cristianismo y desde donde se esparció su Mensaje por todo el mundo.

La Gruta del Nacimiento está en Belén. La verdadera luz de la Navidad emanó de Belén.

Así que, pedimos a todas las iglesias del mundo, de Oriente y Occidente, que sin demora defiendan a Palestina, que defiendan a los niños de Palestina y que defiendan la Causa palestina.

Nuestro mensaje esta Navidad es: liberar a Palestina y a su Pueblo".

 
 
Fuente: Middle East Monitor, 6 de diciembre 2019
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina