Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Euro-Med: Israel debe cesar el terrorismo contra los musulmanes en Al-Aqsa
26 de septiembre 2015
 
 

Un nuevo informe del Observatorio de Derechos Humanos Euro Mediterráneo [Euro-Med], determina que las provocaciones y violaciones israelíes contra los musulmanes en Jerusalén ocupada y la sagrada mezquita de Al-Aqsa, se han incrementado considerablemente en 2015.

El informe, titulado “Fuego bajo las Cenizas: Provocando a los Musulmanes en Jerusalén”, advierte que las provocaciones israelíes contra los musulmanes podría desencadenar un conflicto que resultaría previsiblemente en desastrosas consecuencias.

Según el reporte, las autoridades de la ocupación israelí deportaron a 227 palestinos y detuvieron a otros 225 entre enero y agosto. Además, 7.200 colonos acompañados por soldados de la ocupación israelí tomaron por asalto el complejo de Al-Aqsa en el mismo período.

“Queda claro que el número de deportaciones se incrementó poco antes de las festividades judías”, dice Ihsan Adel, asesor jurídico de Euro-Med. “Por ejemplo, la policía israelí emitió 15 órdenes de deportación en una sola noche pocos días antes de la festividad judía de la Pascua y en la víspera de la ‘destrucción del templo’, en julio”.

De las 227 órdenes de deportación emitidas desde el comienzo de 2015, 119 (el 52,6%) estuvieron dirigidas a hombres, 83 (36,4%) a mujeres y 25 (11%) a niños de edad inferior a los 18 años, según establece el informe.

Además, Euro-Med documentó la detención de 225 palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, incluyendo 118 hombres, 95 mujeres y 44 niños.

El equipo de Euro-Med en Jerusalén ocupada determinó que los soldados de la ocupación a menudo utilizan la violencia al detener a los palestinos. Por ejemplo, el 31 de mayo, la policía golpeó cruelmente a un anciano que llevaba documento de identidad israelí. Durante 2014, cerca de 11.000 judíos asaltaron la mezquita de Al-Aqsa (un 28% más que en 2013 y casi el doble que en 2012).

Este año, en abril se observó el mayor porcentaje de violaciones; 1.412 colonos acompañados por 93 funcionarios y soldados de la ocupación asaltaron la mezquita de Al-Aqsa.

Entre los actos provocativos contra los palestinos, documentados por los investigadores de Euro-Med en Jerusalén ocupada, se encuentran la realización de plegarias talmúdicas cerca de los fieles musulmanes, golpizas, lanzamiento de basura, insultos, amenazas de muerte e impedir que los musulmanes lleguen hasta la mezquita.

El Observatorio Euro-Med exige a las autoridades de la ocupación israelí a cesar tales prácticas provocativas y tomar las medidas necesarias para poner fin a las violaciones a los derechos humanos contra los árabes y musulmanes en Jerusalén ocupada.

El grupo empujó al Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Medio Oriente y a la comunidad internacional a presionar a Israel para que cumpla con el derecho internacional, los Convenios de Ginebra incluidos.

La organización también exigió al Consejo de Seguridad de la ONU a usar todos los medios posibles para poner fin a la ilegal ocupación israelí de los territorios palestinos.

 
 
Fuente:alhourriah.org
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina