Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Fuerzas israelíes atacaron a civiles palestinos en el predio de Al-Aqsa
27 de julio 2017
 

Apenas una hora después de reabrir el predio de Al-Aqsa y que ingresaran a él decenas de miles de palestinos, fuerzas de la ocupación israelí dispararon gas lacrimógeno, gas pimienta, bombas de estruendo y balas recubiertas contra la multitud.

La Medialuna Roja Palestina informó que asistió a más de 100 heridos, con lesiones producidas por balas, por inhalación de gases y por golpizas.

Después de 13 días de desobediencia civil del pueblo palestino contra la clausura israelí del acceso al predio, las autoridades de la ocupación retiraron ayer por la noche todos los dispositivos de vigilancia, presionados por las masivas manifestaciones frente a las puertas de Al-Aqsa, por toda Palestina y alrededor del mundo; por la resistencia palestina que advirtió que "los brazos armados de la Resistencia responderán con fuerza en caso que el enemigo israelí continúe sus invasiones” y por los partidos políticos palestinos que llamaron al pueblo a incrementar las protestas.

Los fieles musulmanes ingresaron hoy victoriosos, plantaron la bandera palestina en Al-Aqsa y corearon canciones patrióticas.

Las tropas de la ocupación israelí, desplegadas por todo el predio y los alrededores, atacaron hoy dos veces, por la tarde y por la noche, a civiles palestinos desarmados, incluidos mujeres, niños y ancianos, hiriendo a más de 100 y secuestrando salvajemente a más de 130.

Al-Aqsa es patrimonio palestino, árabe, islámico y de la humanidad, reconocido como tal por el derecho internacional. Y no hay ejército que pueda cambiar esta realidad. Si continúan las agresiones, continuará la resistencia, hasta poner fin a la ocupación.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina