Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Fuerzas israelíes reprimen brutalmente protestas semanales
29 de agosto 2015
 

Durante las protestas semanales en Cisjordania ocupada fuerzas israelíes dispararon a varios palestinos e hirieron a decenas.

Las manifestaciones son parte de los esfuerzos constantes de los palestinos para protestar contra la ocupación, que incluye la confiscación de tierras, el muro de separación, la libertad de movimiento y el robo del agua.

En Kufr Qaddum, las fuerzas israelíes dispararon contra Deyaa Shtewi munición de guerra hiriéndole un pie y tuvo que ser llevado al hospital Rafidia, mientras que a decenas les dispararon balas recubiertas y fueron atendidos en el lugar, según informó el coordinador del comité de resistencia popular Murad Shtewi.

Las fuerzas de la ocupación también dispararon gases lacrimógenos y agua hedionda –un líquido apestoso que deja a las personas y las casas oliendo a heces y basura por semanas- contra los manifestantes.

En la aldea de Bilin, las fuerzas israelíes dispararon balas recubiertas a la pierna del periodista Mohammed Basman Yasin y decenas sufrieron los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos.

Los israelíes secuestraron al activista Eyad Burnat, director del comité de resistencia popular, y al fotógrafo Hamza Yasin. Ambos fueron llevados con destino desconocido.

En Nabi Saleh, el niño Salam Basim fue herido en el pie por soldados de la ocupación que le dispararon balas recubiertas y le causaron fractura de un dedo, además de varias decenas de manifestantes que fueron heridos por disparos de balas recubiertas.

Fuerzas israelíes además perpetraron incursiones en la zona sur de la aldea donde provocaron enfrentamientos con activistas y secuestraron a Mahmud Al-Tamimi y arrestaron al activista italiano Vittorio Fera que, según informó International Solidarity Movement, un tribunal israelí ordenó encarcelarlo hasta el lunes cuando se tomará una decisión sobre su caso. Fera fue acusado de lanzar piedras a los soldados, aunque en realidad, él estaba filmando el brutal ataque de un soldado contra el niño Mohammad Basim.

Los soldados también atacaron a un niño, al que intentaron secuestrar ifructuosamente. Un soldado agredió violentamente al niño Mohammad Basim –que fue herido por soldados hace dos días causándole fractura en un brazo- además de golpear a su madre Narimam, y a Nawal Al-Tamimi. (Ver video, abajo).

Las armas utilizadas para el control de manifestaciones, que se suponen no letales, en manos israelíes causan muertes, graves heridas y daños a las propiedades.

Más de 100 palestinos fueron heridos por fuerzas israelíes durante manifestaciones y enfrentamientos en lo que va del mes de agosto, según lo documentó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

 
 
Fuente: Maan News Agency / Video: Bilal Tamimi-YouTube
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina