Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACIÓN
 
Gaza bajo fuego, por enésima vez
10 de julio 2014
 

El Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado la muerte de al menos 88 palestinos hasta ahora en la franja sitiada desde que Israel comenzó su asalto implacable la madrugada del martes. Más de 600 palestinos han sido gravemente heridos. Entre los muertos, al menos 21 tenían menos de 16 años. La víctima más joven, de 18 meses de edad, Mohammed Malakiyeh, fue asesinado junto con su madre de 27 años. La víctima de mayor edad, Naifeh Farjallah, de 80 años, fue asesinada en un ataque aéreo en la ciudad de Moghraqa, al suroeste de la ciudad de Gaza. Israel atacó hogares, mercados, y otras infraestructuras vitales, causando gran destrucción y provocando el desplazamiento de más de 1000 personas, todas civiles. Más de 790 ataques aéreos han sido perpetrados por Israel contra la población civil en Gaza.

Los dos ataques más mortíferos mataron a ocho personas cada uno: Un ataque el martes a la casa de la familia Hamad al sur de Gaza, y otro el jueves a la casa de la familia Hajj en Khan Yunis. Cinco niños estaban entre los muertos en el último atentado.

John Davison, corresponsal de AFP, describe uno de los bombardeos y sus horrendas consecuencias:

“Todo lo que queda del popular café junto al mar -donde decenas rompieron su ayuno de Ramadán en la noche del miércoles antes de sentarse a ver el partido de Argentina contra Holanda- es un gran cráter y algunos montículos de arena.

'Hubo un corte de energía en Khan Yunis, por lo que un montón de gente vino aquí donde hay un generador y una pantalla', dijo un residente.

El cartel multicolor del café sigue en pie, un poco torcido, mientras que coloridos banderines yacían esparcidos por el suelo, derribados por la fuerza de la explosión.

El misil israelí dispersó a los muertos y heridos por toda la playa, e hizo un agujero tan profundo que el agua del mar lo llenó desde el subsuelo después del impacto.

Ocho personas murieron de inmediato en la explosión, informaron fuentes médicas, todos ellos residentes de la cercana ciudad de Khan Yunis, al sur de Gaza.

El Jueves temprano, las excavadoras seguían buscando un noveno hombre que se cree enterrado bajo la arena húmeda, mientras los lugareños miraban al calor abrasador del mediodía.

'Es posible que el chico desaparecido haya volado en pedazos', dijo alguien.

Más tarde, el portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Ashraf al-Qudra, dijo que se encontró el cuerpo, aumentando el número de víctimas a nueve.

Los residentes dijeron que tres miembros de una misma familia -Ahmed, Suleiman y Mussa Astal- estaban entre los muertos, y la mayoría de los muertos tenían alrededor de 20 años”.

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina