Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Gaza: sólo 6 horas diarias de electricidad
19 de abril 2017

Durante los últimos cuatro días la Franja de Gaza ha tenido apenas 6 horas de electricidad al día, e incluso menos, pues durante siete días no hubo provisión para la única central eléctrica de Gaza, dado que Israel impidió la entrada de combustible, la reserva provista por Turquía y Qatar se agotó, el gobierno de la Autoridad Palestina impuso nuevamente impuestos sobre el mismo, lo cual triplicó su precio, y la Administración de la Energía de Gaza se niega a pagar tales impuestos.

La empresa de electricidad de Gaza prevé una provisión de electricidad de unas 6 horas al día con al menos 12 horas de apagón y una provisión deficiente en las horas de la tarde, en caso que se restablezca la provisión proveniente de Egipto, que se cortó hace dos días, pero la interrupción de la inestable provisión egipcia podría llevar a que la Franja cuente con sólo 4 horas de electricidad al día.

Israel, que lleva 50 años sometiendo a Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este a una ocupación militar ilegal, que roba sus recursos naturales, que impone desde hace más de 10 años un criminal bloqueo contra la Franja, y que destruyó reiteradamente su infraestructura con mortíferos bombardeos, impide además, entre muchas otras cosas, la entrada de combustible. Sin embargo, vende dicho combustible a la Autoridad Palestina, que a su vez lo envía a la Franja de Gaza aplicando un elevado e injustificado impuesto.

Así es que la llamada “crisis energética” de la Franja de Gaza, no es más que un síntoma del cáncer de la ocupación israelí y sus secuaces.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina