Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Hoy, en menos de 24 horas, soldados israelíes secuestraron al menos 22 palestinos, entre ellos 7 niños
16 de marzo 2015
 

El ejército de la ocupación israelí continúa invadiendo descarada y violentamente pueblos palestinos, atacando y saqueando hogares, secuestrando a niños, jóvenes y adultos, en permanente e intolerable violación al derecho internacional.

Soldados israelíes secuestraron, en la madrugada del lunes 16 de marzo, al menos 20 palestinos en diversas partes de la ocupada Cisjordania –entre ellos, 7 niños de Jerusalén Este ocupada- y 2 palestinos de Gaza.

El Comité de Padres de los Detenidos en Jerusalén ocupada dijo que los soldados invadieron el barrio de Ras Al-Amud, en Silwan, y el pueblo de Al-Issawiya, irrumpieron en varias casas, las registraron, y secuestraron a 7 niños.

Seis de los secuestrados son: Bakr Oweiss, de 16 años, Wael Salayma, de 16, y Nour Zaghal, de 17, en Ras Al-Amoud, además de Karim Mustafa, de 15, Yousef Mustafa, de 16, y Shaker Mustafa, de 16, en el pueblo de Al-Isawiya, en el centro de Jerusalén.

El Comité dijo también que los niños secuestrados serían llevados ante el tribunal de Jerusalén y probablemente serán sometidos a posterior interrogatorio.

Los soldados de la ocupación invadieron también la aldea de Qaryut, cerca de Nablus, al norte de Cisjordania, irrumpieron y registraron violentamente varias casas y secuestraron a 3 palestinos: Hussein Mardawi, Thaer Mardawi, y Hareth Allan.

Además, decenas de vehículos militares invadieron los pueblos de Deir Sharaf, Zawarta y Beit Iba, al oeste de Nablus, irrumpieron en las casas y las registraron, y secuestraron a Mohammed Meary de Zawarta y a Khaled Abu Bader de Beit Iba.

En el distrito de Hebron, al sur de Cisjordania, soldados de la ocupación israelí invadieron varias localidades, registraron casas y secuestraron a 5 palestinos, entre ellos un padre y su hijo.

Fuentes de los medios en Hebron dijeron que los soldados secuestraron a Mahmud Ali Rajub, de 49 años, y a su hijo Alaa, de 26, después de registrar su casa violentamente, causando enorme daño a su propiedad.

Los soldados israelíes también invadieron el campamento de refugiados de Al-Fawwar, al sur de Hebron, y secuestraron a 2 palestinos: Mohammed Fayez Abdullah, de 21 años, y Mohammed Zaki Abdullah, de 20, también después de registrar sus casas y saquearlas.

Es más, soldados israelíes instalaron puestos de control, bloqueando el paso en varias rutas que llevan al pueblo de Yatta, el campamento de refugiados de Al-Fawwar, el pueblo de Sair y el Puente Halhul, al norte de la ciudad de Hebron, detuvieron y registraron decenas de automóviles y los documentos de los pasajeros mientras los interrogaban.

Los soldados de la ocupación sionista también invadieron barrios en la ciudad de Hebron, instalaron puestos de control en varias zonas, detuvieron automóviles y registraron documentos de los residentes.

Otros 2 palestinos fueron secuestrados por soldados sionistas en Jenin, al norte de Cisjordania, después de invadir y saquear sus casas: Nathimi Hilmi y Zakkariya Yusef Azzuqa, de 24 años, ambos de la ciudad vieja de Jenin.

En el distrito de Ramallah, al centro de Cisjordania, soldados israelíes invadieron el pueblo de Beit Rima, al nooeste de la ciudad de Ramallah, y secuestraron a 2 palestinos: Omar Abdallah Rimawi y Adham Akef Rimawi.

En Belén, soldados de la ocupación invadieron el pueblo de Beit Fajjar, al sur de la ciudad, y entregaron al residente Mohammed Taqatqa, de 26 años, una orden militar para que se presente en la base militar Etzion, también al sur de la ciudad, para un interrogatorio. En Beit Fajjar, los soldados también invadieron varias casas, entre ellas las de Mohammad Hasan Taqatqa y Khalil Ibrahim Thawabta, y las registraron violentamente causando enorme daño a las propiedades.

Entregaron también una orden militar -para que se presente a interrogatorio- a Islam Zaal Salem, de la aldea de Shawawra, al este de la ciudad, después de invadir la aldea.

En Gaza, soldados de la ocupación secuestraron a 2 palestinos, supuestamente después de cruzar la frontera. Según el ejército, los soldados registraron a los 2 palestinos, que estaban desarmados, y los trasladaron a un centro de interrogatorios.

El domingo 15 de marzo al atardecer, soldados sionistas secuestraron a Mohammad Ibrahim Abu Ayash, de Beit Ummar, al norte de Hebron, cuando se presentó en la base militar de Etzion, pues había sido citado paraser interrogado. Pero lo arrestaron directamente cuando llegó a Etzion.

 
Fuente:IMEMC News / Foto de archivo
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina