Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Israel convirtió a Hebron en zona militar cerrada
14 de enero 2016
 

25 grupos de derechos humanos han firmado el martes una petición reiterando su exigencia de poner fin a las zonas militares cerradas de Israel en la Ciudad Vieja de Hebron y las constantes políticas represoras contra los residentes de la ciudad.

La petición elaborada por los grupos de derechos humanos International Solidarity Movement (ISM) y el Comité de Defensa de Hebron, denuncia la clausura por parte de las fuerzas israelíes de zonas de la Ciudad Vieja desde el 1 de noviembre 2015, impidiendo a palestinos y extranjeros entrar en la ciudad, que la ocupación convirtió en “zona militar cerrada”.

Los grupos exigen “a la comunidad internacional tomar medidas de inmediato respecto a la continua clausura del barrio de Tel Rumeida y la parte de la calle Shuhada que permanece inaccesible a los residentes palestinos desde la masacre en la mezquita Al-Ibrahimi en 1994, en Al-Khalil [Hebron] ocupada”.

En esos barrios de Hebron los comerciantes fueron forzados a cerrar sus locales, los residentes son obligados a pedir permisos especiales para pasar a través de 18 puestos de control militar en el centro de la ciudad.
“Soldados y colonos están haciendo la vida de los palestinos intolerable para forzarlos a dejar sus casas. Esto es un crimen en virtud del derecho internacional”, dice la petición citando a un residente de Tel Rumeida.

“Están tomando como blanco a los activistas para silenciar la verdad e impedir que se difunda en el mundo entero”.

El maltrato a los palestinos de Hebron es habitual desde que la ciudad fue dividida en 1997 según los Acuerdos de Oslo.

La mayor parte de la ciudad fue puesta bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina, mientras que la Ciudad Vieja [el casco antiguo de la ciudad] y las zonas circundantes –que llaman zona H2- fueron puestas bajo control militar israelí.

En esa zona viven 30.000 palestinos y alrededor de 800 colonos ilegales israelíes los cuales gozan de la protección de las fuerzas israelíes. Los residentes de Hebron sufren frecuentes ataques y acosos por parte de dichos colonos que los perpetran en presencia de las fuerzas de la ocupación.

La petición afirma que “las medidas, restricciones y violaciones israelíes a los derechos humanos se centran principal y exclusivamente en hacer que la voz palestina –y a largo plazo, los habitantes de la zona- desaparezcan por completo”.

Los firmantes exigen un fin a la política de “zona militar cerrada”, el fin del acoso a los residentes y activistas de Hebron, la remoción de todos los asentamientos coloniales israelíes de Hebron y la suspensión la ayuda y los acuerdos de Estados Unidos y la Unión Europea mientras Israel no cumpla con el derecho internacional.

 
Fuente:Maan News/ IMEMC
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina