Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Israel va a demoler 20 mil viviendas palestinas en Jerusalén
15 de febrero 2015
 

Alrededor de 20.000 viviendas de familias palestinas fueron puestas en la lista para ser demolidas por las fuerzas de la ocupación israelí, bajo el pretexto de haber sido construidas sin permisos, según informó un funcionario palestino.

Ziad Hamouri, director del Centro Jerusalén para los Derechos Sociales y Económicos, explicó que los palestinos fueron forzados a construir sin permisos porque no pueden hacer frente a los difíciles y complejos procedimientos y la cantidad de dinero requeridos por la municipalidad israelí, para conceder los permisos de construcción.

“El procedimiento israelí puede llevar de cinco a ocho años y los costos son de hasta 50.000 dólares; estas dificultades fuerzan a la gente a construir sin permiso”, dijo.

El ministro palestino de asuntos exteriores pidió a la comunidad internacional, el “cuarteto” y los estados miembros del Consejo de Seguridad, que traten sobre el saqueo, confiscación y judaización de la tierra de Palestina, incluida Jerusalén Este.

Israel ha destruido más de 500 propiedades palestinas en Cisjordania, la mayoría en Jerusalén Este, desde el comienzo de este año, desplazando a 862 personas, según la Oficina para Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

Israel raramente concede a los palestinos permisos para construir en Cisjordania, incluida Jerusalén Este. Ha demolido al menos 27.000 viviendas y edificaciones palestinas desde que ocupó Cisjordania en 1967, según el Comité Israelí Contra las Demoliciones de Viviendas.

Los territorios palestinos internacionalmente reconocidos, de los que forman parte Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, están ocupados por el ejército israelí desde 1967.

 
Fuente:alray.ps
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina