Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
La ocupación israelí asesinó a 26 palestinos, hirió a más de 2000, secuestró a 450 y aprobó la construcción de más de 1000 viviendas para colonos durante julio
3 de agosto 2018

El Centro de documentación e investigación Abdallah Al-Hurani, de la OLP, informó que durante el mes de julio las fuerzas de la ocupación israelí cometieron los siguientes delitos:

Asesinaron a tiros a 26 palestinos, entre ellos 8 niños, 23 en la Franja de Gaza durante las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno y 3 en Cisjordania.

Retienen aun los cuerpos de 27 mártires, asesinados en Gaza y Cisjordania, desde octubre de 2015.

Secuestraron a 450 palestinos, entre ellos decenas de niños y 5 periodistas, en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. El número de periodistas encarcelados por la ocupación llegó a 21.

Hirieron a más de 2000 palestinos con munición de guerra, balas recubiertas y gases venenosos, durante la Marcha del Retorno en Gaza y las invasiones a localidades de Cisjordania y Jerusalén Este.

Aprobaron la construcción de 400 nuevas viviendas en el asentamiento colonial de Adam, en Jerusalén Este.

Anunciaron un plan para la construcción de 980 viviendas en edificios de 18 plantas con parques, edificios públicos y estacionamiento en el asentamiento colonial de Pisgat Zeev, también en Jerusalén Este.

Aprobaron la construcción de 270 viviendas en el distrito de Belén: 170 de ellas en terrenos del pueblo de Al-Khader, cerca del cual implantaron el asentamiento colonial de Daniel, y las otras 100 en el asentamiento colonial de Kfar Eldad.

Todos estos delitos constituyen flagrantes violaciones al derecho internacional, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de derechos humanos y han sido reiteradamente denunciados por incontables organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, incluidas las israelíes, desde hace decenios, sin que hasta ahora se haya castigado a los culpables.

 
Fuente: qudsn.co
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina