Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
ocupacion
 
Los bombardeos israelíes de cada día, sobre Gaza
10 de diciembre 2011
 

Resumen de las incursiones y bombardeos israelíes sobre Gaza durante los últimos días (6 al 10 de diciembre 2011), que ejemplifica la situación a la que Israel somete a la población de Gaza casi a diario desde hace demasiado tiempo.

Entre los muertos y heridos hay niños y mujeres, ancianos, trabajadores, estudiantes, mayoritariamente civiles. Y los que no son considerados "civiles", son combatientes de la resistencia que ejercen el derecho de defender su suelo patrio de agresiones bélicas totalmente injustificadas. Israel abre fuego y lanza misiles contra viviendas, campos de cultivo, embarcaciones de pescadores, calles transitadas por ciudadanos, convirtiendo a Gaza en un escenario infernal de cuerpos carbonizados, decapitados, mutilados... Cuántos muertos más necesita el mundo para horrorizarse?

6-dic-2011

Una incursión israelí envistió por la mañana contra el norte de la Franja. Varios vehículos militares entraron por el paso de Beit Hanun abriendo fuego contra viviendas y campos agrícolas palestinos.

2 tanques entraron por la frontera este, mientras drones israelíes (aviones no tripulados) sobrevolaban el camino de la artillería de tierra.

Al mismo tiempo, la marina israelí desató agresiones contra embarcaciones palestinas y sobre la playa de Gaza, abrió fuego contra pescadores palestinos.

No se reportaron heridos.

7-dic-2011

En una incursión aérea por la mañana sobre la Franja, fue asesinado un palestino y varios fueron heridos.

Drones israelíes, lanzaron un misil en dirección al barrio de Ash-Shajaiyah, al este de Gaza, contra la vivienda de la víctima, Ismail Salamah Al-Ariri, de 22 años, miembro de las Brigadas Al-Quds, del Movimiento Jihad Islámico.

Al mismo tiempo, la artillería israelí entró en territorio palestino por el barrio de Az-Zeitún, en ciudad de Gaza, hiriendo a otros 2 ciudadanos.

Aumentaron las incursiones por tierra.

Informe del El Centro Palestino por los Derechos Humanos (PCHR): Israel está utilizando drones en los ataques aéreos contra la Franja.

Israel ha desplegado drones para lanzar ataques o para identificar objetivos a golpear con helicópteros Apache o aviones de guerra F-16.

En los últimos 5 años, al menos 825 palestinos, en su mayoría civiles, incluso mujeres y niños, han sido asesinados en ataques con drones a la Franja de Gaza.

Han sido intensamente usados durante la agresión de 22 días en diciembre 2008 / enero 2009 (operación plomo fundido), cuando más de 1400 palestinos, mayoritariamente civiles, fueron asesinados en la Franja, y más de 5000 fueron heridos. Causando daños a la economía del territorio estimados en 1600 millones de dólares.

Medhat Abbas, director general del hospital Ash-Shifa, refirió: “Cuando llegan las víctimas, muchas están ya muertas, y cuando no, sufren heridas gravísimas, algunas llegan directamente decapitadas. Este tipo de armas deja decapitados a muchos niños. Son armas prohibidas internacionalmente”.

Muchos analistas sostienen que Washington y Tel Aviv colaboran en el desarrollo de aviones a control remoto, y que la Franja de Gaza es utilizada por Israel como territorio para ensayar sus armas.

Según el analista Haidar Eid, “Hechos como estos reflejan la naturaleza del estado colonial de Israel, que intenta eliminar la mayor cantidad posible de población nativa y transformar Gaza en un territorio donde llevar adelante experimentos científicos y nucleares”.

8-dic-2011

Un misil ha sido lanzado por un avión de guerra israelí contra un automóvil en la ciudad de Gaza, sobre la avenida Omar el –Mukhtar.

Mató a 2 personas. Adham Abu Salamiyah, portavoz de los servicios médicos y emergencias, informó el arribo al hospital Ash-Shifa de 2 cuerpos carbonizados. Las víctimas son dos hermanos: Subhi e Issam Al-Batash, residentes del barrio de At-Tuffah, al este de Gaza.

Varios ciudadanos resultaron heridos. El automóvil atacado saltó por el aire. Ante la posibilidad de nuevos ataques, varias áreas fueron evacuadas.

9-dic-2011

En una cadena de incursiones aéreas contra varias localidades de la Franja asediada, al alba de hy, Israel ha vuelto a atacar y a asesinar.

Un bombardeo contra la vivienda de la familia Az-Zalan, ha matado a Bahjat, de 37 años, y ha dejado heridos a todos los 13 integrantes de la familia, mujeres y niños.

Son 7 los niños heridos que se encontraban en la casa de Az-Zalan, en el barrio de An-Nasser, al norte de la ciudad de Gaza.

Hubo otro ataque contra Bader, un puesto de las Brigadas Ezz Id-Din Al-Qassam, mientras que otras explosiones se oyeron al norte de Rafah (al sur de la Franja). Se ha desmoronado una casa adyacente al sitio bombardeado.

Fuentes médicas dijeron que recibieron en el hospital 7 civiles heridos.

Dos horas antes, la artillería había lanzado ráfagas de ametralladora contra un área agrícola en el barrio de Az-Zaitun, al sureste de la ciudad de Gaza.

10-dic-2011

Por la mañana, la aviación israelí bombardeó el área sur de Gaza, golpeando Rafah.

Ramadan Bahjat Az-Zalan, de 12 años, uno de los 7 niños heridos en el bombardeo israelí de ayer contra su casa, ha fallecido ayer por la noche. Su padre murió al instante, durante el ataque de ayer por la mañana.

 
Fuente:Maan News, Pal-Info, Wafa
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina