Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Miles asisten al funeral del mártir Fadi Allun, a pesar de las restricciones israelíes
12 de octubre 2015
 

Fadi Allun, palestino, 19 años, de Al-Issawiya, Jerusalén Este ocupada, fue asesinado a sangre fría por la policía israelí con 7 disparos de munición de guerra, el 4 de octubre por la noche, cuando era perseguido por una horda de colonos israelíes, en Jerusalén.

Después que su cuerpo se desplomara sobre la calle, mortalmente herido, fue pateado por los colonos que lo habían perseguido al grito de: "Mátenlo. No esperen. Mátenlo".

Horas después, su casa fue asaltada por agentes de los servicios de inteligencia israelí. Destruyeron parte del mobiliario. Golpearon a algunos familiares. Citaron a su padre a interrogatorio.

Luego las autoridades de la ocupación israelí se negaron a entregar su cuerpo a su familia. Más tarde aceptaron entregarlo con la condición que a su funeral no asistan más de 70 personas. Y además, exigieron a la familia del mártir pagar una garantía de 20.000 shekels (unos 5.200 dólares) a reembolsarse en caso que cumplan con la condición.

Además, soldados y agentes de inteligencia de la ocupación israelí atacaron la carpa, levantada en Beit Hanina, donde la familia del mártir recibía las condolencias, lanzando granadas de estruendo y rociando gas pimienta contra los asistentes. También quitaron de la carpa las banderas palestinas y partidarias y detuvieron a un joven. Luego, dispararon granadas de estruendo contra automóviles que se retiraban del lugar.

Finalmente entregaron su cuerpo, una semana después de asesinarlo.

Hace 18 años, las autoridades de la ocupación israelí impidieron a la madre de Fadi (que había viajado a Jordania con su hijo menor a ver a su padre enfermo) regresar a Jerusalén, donde se encontraban su esposo y su hijo Fadi. La familia vivió desde entonces separada. También se negaron a permitir a su madre y su hermano regresar a Jerusalén para asistir a su funeral.

El mártir Allun fue enterrado en el cementerio de Shuafat, en Jerusalén Este ocupada.

A pesar de todas las amenazas y restricciones impuestas por la ocupación israelí, a su funeral asistieron miles de palestinos.

 
 
 
Fuente: Agencias palestinas
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina