Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Negocios sucios de Israel: 150 niños en la prisión de Ofer multados por más de USD 12.300, en septiembre
10 de octubre 2016

El Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros informó el 9 de octubre que, sólo durante el mes de septiembre, las multas impuestas por tribunales israelíes a niños palestinos encarcelados por la ocupación israelí, y sólo en su mazmorra de Ofer, llegó a un total de 47.000 shekels equivalentes a 12.335 dólares (lo cual debiera ser considerado “secuestro extorsivo”).

La cantidad de menores palestinos encarcelados en Ofer, llegaba a 152 en septiembre, mes durante el cual fueron encarcelados 30 de ellos. 17 de los menores fueron sentenciados a penas que van de 1 a 13 meses.

Desde enero hasta septiembre, al menos 1.000 menores palestinos, de entre 11 y 18 años de edad, han sido secuestrados y encarcelados por Israel, y 70 de ellos, de Jerusalén Este, han sido puestos bajo arresto domiciliario.

En la inmensa mayoría de los casos, son encarcelados por “arrojar piedras” a los soldados o colonos invasores, todos fuertemente armados.

Las fuerzas militares de la ocupación israelí, incluidos los colonos, más todos sus funcionarios, incluidos los que integran su sistema judicial, insisten en cometer una montaña de violaciones al derecho internacional, así, entre otras barbaridades, secuestran, torturan, encarcelan arbitrariamente y además, multan a los secuestrados, torturados y encarcelados, ante los ojos de toda la humanidad, sin que ninguno de los organismos internacionales que tienen a su cargo impedir y castigar estas violaciones se haya movido de su sillón para cumplir y hacer cumplir la ley.

Esta es la razón por la cual los palestinos siguen tirando piedras, o lo que tengan a su alcance...

 
Fuente: freedom.ps
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina