Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
ocupacion
 
OLP: 72 palestinos asesinados por Israel en octubre 2015
6 de noviembre 2015

En su informe mensual sobre violaciones israelíes contra los palestinos durante el mes de octubre de 2015, el Departamento de Asuntos de los Expatriados, perteneciente a la OLP, ha documentado que soldados israelíes asesinaron a 72 palestinos, entre ellos 15 niños, hirieron a 2.270, entre ellos 40 mujeres y niños, y arrestaron a 1.520 jóvenes.

Soldados israelíes ejecutaron a palestinos mientras se dirigían a la escuela o el trabajo, la mayoría de ellos menores de edad, utilizando además armamento internacionalmente prohibido.

El ministerio palestino de la salud documentó la distribución de los asesinados por los soldados israelíes: 54 mártires eran de Cisjordania; 17 de la Franja de Gaza; 1 de Al-Naqab (Negev), en Palestina ocupada en 1948. El informe menciona que una de las mujeres asesinadas por Israel en Gaza estaba en su 5° mes de embarazo.

También menciona que soldados israelíes han utilizado contra civiles palestinos tanto balas recubiertas como munición de guerra y otras armas tales como fusiles y porras, con las que golpearon brutalmente a civiles palestinos causando traumatismos y fracturas a alrededor de 220 de ellos, y lanzaron gases lacrimógenos en grandes cantidades que afectaron a más de 5.000 palestinos.

Entre los mártires hay algunos ancianos cuya muerte provocaron los soldados al impedir que las ambulancias los trasladen a centros de atención médica y otros que fueron asfixiados por gases lacrimógenos.

Prisioneros:

Durante octubre, soldados israelíes arrestaron 1.520 palestinos. Más de la mitad de ellos son niños. Fuerzas de la ocupación emitieron alrededor de 500 órdenes de detención contra palestinos, y arrestaron a 10 después de herirlos durante enfrentamientos.

El número de niños palestinos que permanecen encarcelados en prisiones israelíes ascendió a 350; 5 diputados del Consejo Legislativo Palestino también fueron encarcelados; y el número de mujeres detenidas ascendió a 40.

Asentamientos coloniales y ataques de colonos israelíes contra palestinos en 0ctubre:

En octubre el gobierno israelí decidió continuar la construcción de 800 nuevas viviendas en diversos asentamientos coloniales ilegales en Cisjordania.

Un grupo de colonos se apropió de 20 acres (8,1 ha) de un terreno perteneciente a la familia Jabarin, en Belén, y comenzó a preparar el terreno para construir nuevas calles que conecten entre sí a varios asentamientos de la zona.

Los colonos israelíes, bajo la protección de los soldados, también han atacado casas palestinas en varias aldeas de los distritos de Ramallah y Nablus; impidieron a los agricultores palestinos cosechar sus aceitunas; y trataron de secuestrar a 4 niños palestinos de los distritos de Hebron y Belén.

Además, los colonos siguieron invadiendo la mezquita de Al-Aqsa (lugar sagrado para los musulmanes) recorriendo provocativamente sus patios.

Demolición de viviendas:

En Jerusalén, fuerzas israelíes demolieron la casa de la familia Jabess, volaron la casa de la familia Al-Jamal, y demolieron otras dos casas y un corral de ovejas, esto último en el barrio de Jabal Al-Mukaber.

Por último, el informe documenta los ataques israelíes contra periodistas palestinos mientras cubrían los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, durante los cuales alrededor de 30 periodistas fueron heridos con balas en diversas zonas de Cisjordania.

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina