Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Protestas en Shafa Amr contra las demoliciones
26 de septiembre 2019

Esta mañana se realizó una masiva protesta, que incluye huelga general y una marcha, en la ciudad de Shafa Amr, en los territorios ocupados en 1948, en protesta contra las demoliciones de hogares palestinos perpetradas por las autoridades israelíes.

En los territorios ocupados desde 1948 (la parte de Palestina que fue convertida en Israel), las fuerzas israelíes llevan años demoliendo edificios palestinos, con el pretexto de que han sido construidos sin permiso, el mismo pretexto esgrimido para demoler viviendas palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este, dentro de los territorios ocupados desde 1967.

Ayer miércoles por la mañana, topadoras israelíes, protegidas por nutridas fuerzas policiales israelíes, llegaron al barrio Al-Bassalía, de la ciudad de Shafa Amr, para demoler tres viviendas, propiedad del Dr. Mustafa Namarneh y Majid Namarneh.

También impusieron un sitio a los habitantes del barrio, para impedir que salieran de sus casas y se acercaran al lugar de las demoliciones.

La policía también agredió, con gases lacrimógenos y bombas de estruendo, a los vecinos que se acercaron al edificio municipal para informar el hecho y arrestó a 10 jóvenes palestinos, entre ellos Murad Haddad, ex legislador municipal, al que pusieron en arresto domiciliario por 5 días, mientras que el resto sigue detenido en la cárcel y se supone que el tribunal tratará el pedido de la policía de extender su detención.

Ante este atropello, la legislatura municipal celebró una sesión de emergencia, con la participación del alcalde, representantes del Comité Popular, diputados de la Lista Árabe Conjunta y otras autoridades locales, y decidieron convocar hoy a una huelga general y una marcha desde la municipalidad hasta las casas demolidas.

Las autoridades israelíes perpetran demoliciones no solo en Shafa Amr, sino en todos los pueblos y ciudades de los territorios del ’48, donde viven los palestinos nativos que permanecieron en la patria después de las expulsiones masivas de 1948, y que suman en la actualidad unos 2 millones de personas, la cuarta parte de la población total de Israel.

Estos palestinos tienen ciudadanía israelí y pagan impuestos, pero no gozan de los mismos derechos que la población judía de Israel. Las autoridades israelíes niegan sistemáticamente a los palestinos permisos de construcción en su propia tierra, además de negarles servicios públicos e igualdad de derechos.

 
Fuente: arab48.com
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina