Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Soldados israelíes detienen al Arzobispo Hanna
30 de junio 2015
 

Soldados israelíes secuestraron, el sábado 27 de junio, al Arzobispo de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Griega de Jerusalén ocupada, Theodosius Attalah Hanna, y lo retuvieron por varias horas en la base militar de Etzion, al norte de Al-Khalil (Hebron), al sur de Cisjordania ocupada.

El Padre Hanna estaba participando de una protesta pacífica contra la apropiación ilegal de la antigua Iglesia Beit Al-Baraka, al norte de Hebron.

El Coordinador del Comité Nacional Contra el Muro y los Asentamientos, Hassan Breijiya, dijo que los soldados atacaron a los manifestantes que protestaban contra la apropiación ilegal y la posterior venta del hospital Beit Al-Baraka, que pertenece a la Iglesia Al-Baraka. Y que la protesta denuncia las políticas ilegales israelíes y las indignantes violaciones contra las propiedades y los lugares sagrados.

Decenas de residentes, activistas israelíes e internacionales y una delegación de la Iglesia Presbiteriana, participaban en la manifestación, cuando los soldados los agredieron.

El Arzobispo Hanna fue retenido varias horas en la base militar de Gush Etzion, hasta que finalmente los soldados lo liberaron.

Antes de liberarlo, le entregaron una orden para un interrogatorio de los servicios de seguridad israelíes.

Braijiya dijo que la apropiación del edificio de la iglesia es ilegal en virtud del derecho internacional y que la supuesta venta de la propiedad de la iglesia es inválida para el derecho internacional y que el derecho canónico establece que las iglesias y las propiedades de la iglesia deben ser restituidas a la iglesia local en caso de quedar fuera de servicio.

Los soldaos rodearon completamente el complejo y bloquearon todas las carreteras cercanas, impidiendo a los manifestantes acercarse al complejo.

Se formó un comité para defender Beit Al-Baraka y continuar organizando actos públicos destinados a frustrar la ilegal apropiación colonialista israelí.

El Pastor Danny Awad, de la Iglesia Presbiteriana, explicó en su discurso el rol que cumple Beit Al-Baraka ayudando a los pacientes a través de sus servicios públicos gratuitos.

Activistas israelíes de "Combatientes por la Paz" dijeron que las políticas ilegales israelíes deben ser denunciadas y condenadas por todos los grupos religiosos del mundo y pidieron más apoyo público para contrarrestar las crecientes violaciones israelíes.

Este nuevo asentamiento intenta abrir paso a una mayor expansión de los asentamientos coloniales, sobre todo porque hay ya más de 500 dunum (50 hectáreas) de tierras palestinas ilegalmente confiscadas por Israel en 2005, utilizadas para expandir el kibutz Magdalen Oz.

Israel también planea construir una ruta para colonos sorteando el campamento de refugiados Al-Arrub.

 
Fuente:imemc.org
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina