Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
OCUPACION
 
Tropas israelíes asesinan a niña palestina de 13 años en Jerusalén Este
164 mártires palestinos desde el 1 de octubre
23 de enero 2016

La niña palestina Roqaya Abu Eid, de 13 años, fue asesinada a tiros hoy en Jerusalén Este por tropas israelíes con el ya gastado y falso argumento de que ella intentó apuñalar a un guardia israelí.

El hecho ocurrió, cerca de la entrada del asentamiento colonial ilegal israelí Anathoth, al norte de Jerusalén.

Fuentes locales informaron que después de disparar contra la niña, y antes de su fallecimiento ocurrido unas horas después, el ejército israelí secuestró al padre de la niña y lo llevó a la estación de policía, en el asentamiento colonial israelí Maale Adumim, para interrogarlo, negándole al hombre ver a su hija que aún yacía muriendo.

El ministerio palestino de la salud informó que con el asesinato de Roqaya el número total de mártires palestinos desde el 1 de octubre 2015 llegó a 164, entre ellos 31 niños (menores de menos de 18 años).

Al menos 20 de esos menores fueron asesinados a sangre fría por tropas israelíes en puestos de control militar, según cifras oficiales palestinas. Entre ellos el niño Hasan Manasrah, de 15 años, asesinado a tiros el 12 de octubre de 2015 en Jerusalén Este –primo del niño Ahmad Manasrah, que fue herido y secuestrado en el mismo incidente.

Las fuerzas de la ocupación israelí aún retienen desde entonces el cuerpo de Hasan, y mantienen en cautiverio a su primo Ahmad.

 
Fuente: MEMO / IMEMC
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina