Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
ocupacion
 
Violaciones israelíes contra la tierra y los ciudadanos palestinos. Estadística de noviembre 2011
10 de diciembre 2011
 

El Centro para la Información sobre el Muro del Apartheid y las Colonias Israelíes, del ministerio palestino del mismo nombre, publicó los datos mensuales sobre ataques de las fuerzas de ocupación y de los colonos israelíes. A continuación, los datos del mes de noviembre 2011.

47 agresiones fueron perpetradas por soldados israelíes, mientras fue aprobada la construcción de 2mil viviendas en los enclaves coloniales de Gush Etzion y Maale Adumim. Fue aprobada la construcción de otras 119 viviendas en el asentamiento de Shilo para ampliarlo en un 60%.

31 fueron los ataques de colonos israelíes, incluido el de los colonos del asentamiento de Itamar que han devastado olivos pertenecientes a palestinos de Nablus, al norte de Cisjordania ocupada, y otras 13 agresiones se dirigieron contra sitios religiosos y otras propiedades palestinas.

Los militares israelíes bloquearon Yatta (en Hebron), un proyecto para la instalación de paneles solares que los palestinos estaban comenzando para suministrar energía eléctrica a unas 50 familias.

Los olivos arrancados de raíz por los israelíes durante noviembre fueron 990: 500 en Azzun (Qalqiliya), 100 en Mashah (Salfit), 50 entre los pueblos de Madama y Burin, 50 en Idhna (Hebron), y 290 han sido dañados por el derrame de aguas residuales de los colonos israelíes sobre Dar Estiya (Salfit). 

Demoliciones:
42 operaciones de demolición fueron perpetradas por autoridades israelíes durante noviembre, entre ellas la de la mezquita del pueblo de Yatta, 14 viviendas, 6 casas entre Beit Hanina y Az-Zaim (Jerusalén), 4 en Ariha (Jericó) y 4 en Hebrón, 3 en el pueblo de Yatta y 1 más en Idhna.

9 fuentes hídricas fueron abatidas por los israelíes: 5 cisternas de agua en Azzun, 3 pozos en Sair (Hebron) y 1 en Kharbah Khatuf (Tubas).

Muchas también fueron las plantaciones devastadas en toda Cisjordania.

En otro informe divulgado por el grupo de derechos humanos Tadamon, se revela el alcance de los ataques a ciudadanos palestinos.

5 palestinos fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes en noviembre 2011, y decenas fueron detenidos.

El informe dice en su introducción: “Continúan y a pleno ritmo las operaciones racistas de los israelíes contra los palestinos”.

Los militares y colonos israelíes se han lanzado contra viviendas y terrenos en cada ciudad y pueblo palestino, mientras Israel continúa endureciendo un asedio inhumano contra la Franja de Gaza.

Gran parte de las víctimas eran de Gaza, en el contexto de la política dirigida por asesinos, que Israel lleva a cabo cotidianamente contra el territorio palestino asediado.

El 5º palestino que perdió la vida el mes de noviembre, fue envestido por un colono en Salfit.

Los arrestos de noviembre:

270 palestinos fueron secuestrados por Israel. Entre estos 30 son menores, de edad inferior a los 18 años, y decenas son trabajadores palestinos en Israel (territorios ocupados en 1948). Estos provenían de distintas zonas de Cisjordania. Entre ellos hay 6 mujeres.

 
Fuente:infopal.it
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina